La Comisión de Plaza reabre la actividad de las Cortes

No hay previstas nuevas comparecencias. Los grupos prevén redactar el dictamen final este mes.

Las Cortes de Aragón retoman su actividad con una reunión de la Comisión de Investigación sobre la gestión y desarrollo de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), cuyo dictamen aún no ha sido redactado.


A esta reunión seguirán otras los días 14, 19 y 21 de enero con el fin de que los cinco grupos de la cámara (PP, PSOE, PAR, IU y CHA) puedan redactar el dictamen final de los trabajos de la comisión, en la que no hay previstas nuevas comparecencias.


Mas de cincuenta personas han prestado declaración en la comisión que se creó ante las presuntas irregularidades -que investigan los juzgados de Zaragoza- cometidas en el desarrollo y construcción de la plataforma logística.


Los trabajos de la comisión se centran desde noviembre, tras finalizar la comparecencias, la elaboración del dictamen final que incluirá las conclusiones acordadas por los grupos parlamentarios y que deberá ser votado en el Pleno de las Cortes.


La comisión de investigación se constituyó el 25 de abril de 2014, después de que el pleno de las Cortes acordara su creación el 13 de marzo de 2014.

Forman parte de la misma Antonio Torres (PP), que ejercer de coordinador y portavoz, Javier Sada (PSOE), Joaquín Peribáñez (PAR), José Luis Soro (CHA) y Patricia Luquin (IU).