Precipitaciones en los Pirineos, bajas temperaturas y fuerte viento este domingo

La cota de nieve se sitúa en 1.500 metros. Hay nieblas matinales en Huesca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo en Aragón posibles precipitaciones, localmente moderadas en Pirineos, rachas de viento fuerte en las tres provincias y bajas temperaturas de hasta 6 grados bajo cero.


En el norte, noroeste y en la Ibérica intervalos nubosos, en aumento durante las horas centrales, con precipitaciones débiles o localmente moderadas en Pirineos (Huesca).


En el resto, cielo poco nuboso, con algún intervalo nuboso hacia el mediodía. Cota de nieve bajando de 1.800 a 1.500 metros. Brumas y bancos de niebla matinales en el este de Huesca.


Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, más acusado en zonas altas y localmente notable en Pirineos y áreas de la Ibérica. Heladas en zonas de montaña y somontanos, débiles o moderadas.


Vientos flojos de componentes oeste y norte, aumentando a moderados, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y en zonas altas de Huesca y Teruel.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los cero grados de mínima y 11 de máxima de Huesca; los 6 bajo cero y los 13 grados de máxima de Teruel; y los 2 grados de mínima y 13 de máxima de Zaragoza.Predicción para los próximos días

Día 12 (lunes): Cielo poco nuboso o despejado, salvo algunas nubes bajas a primeras horas en el área de la ibérica. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso en el norte y oeste de la comunidad y en ligero descenso en el resto.


Heladas débiles o moderadas, que afectaran a extensas zonas. Vientos flojos de dirección variable, girando en la segunda mitad del día a componentes este y sur.


Día 13 (martes): En la depresión central, nubosidad baja a primeras horas, asociada con brumas y nieblas matinales, con tendencia a debilitarse por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas, tendiendo al final a nuboso en el extremo noroccidental, donde podría caer alguna precipitación débil.


Temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado para las mínimas en el norte y el oeste. Heladas débiles o moderadas en áreas de montana, que podrán afectar de forma mas dispersa a otras zonas. Vientos flojos en general, con predominio de la componente sur, y moderados del suroeste y oeste en zonas altas.


Día 14 (miércoles): Intervalos nubosos, tendiendo en general a quedar el cielo poco nuboso o despejado. Posibles precipitaciones débiles al principio en áreas pirenaicas próximas a Francia.


Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ligero o moderado descenso, más acentuado en Pirineos. Vientos flojos de componentes oeste y norte, girando por la tarde a sur y sureste en general y aumentando a moderados del suroeste en zonas altas.