Aragón

Ortega Cano vuelve a la cárcel de Zuera tras su primer permiso

El torero cumple ?dos años y medio por provocar un accidente de tráfico mortal en 2011.

Ortega Cano regresa a prisión tras su primer permiso
Ortega Cano vuelve a la cárcel de Zuera tras su primer permiso
EFE

El torero José Ortega Cano ha vuelto este domingo a la prisión de Zuera (Zaragoza), donde cumple una condena de dos años y medio por provocar un accidente de tráfico mortal en 2011, tras terminar un permiso de seis días, el primero que ha recibido en los ocho meses que lleva encarcelado.

El diestro ha llegado en coche al centro penitenciario a las 10,35 horas acompañado de su pareja, Ana María Aldón, quien también le esperaba cuando salió del recinto penitenciario el pasado día 5 de enero.

A los medios de comunicación que le esperaban en la entrada de la prisión, el diestro ha declarado que ha disfrutado mucho del permiso y que estaba muy contento y al ser preguntado sobre si se casará ha dicho que "pronto".

Ortega Cano se ha despedido dando las gracias, mientras que su compañera sentimental, Ana María Aldón, ha reconocido que tenía sentimientos encontrados ante esta situación, que sentía porque el hijo de ambos es "muy pequeño y necesita a un padre".

Ortega Cano ingresó el pasado 23 de abril en Zuera para cumplir una condena de dos años y medio de cárcel por el accidente de tráfico ocurrido en mayo de 2011, en el que murió Carlos Parra, de 48 años, cuando el diestro conducía su vehículo todoterreno con una tasa de alcoholemia que triplicaba la permitida.

El torero, que ha pasado estos días con su familia, salió del centro penitenciario zaragozano a las 11,00 horas del 5 de enero y tenía fijada su vuelta, como máximo, a la misma hora de hoy, al cumplirse el sexto día de permiso.

La Junta de Tratamiento de la cárcel informó desde un principio favorablemente sobre el permiso de Ortega Cano, según explicó a su salida el abogado del torero, Enrique Trebolle, quien negó que le fuera rechazado el permiso para salir en Nochebuena.

El permiso concedido por el juez de vigilancia penitenciaria de Zaragoza ha sido ordinario.Según fuentes jurídicas, el torero está en segundo grado y tiene derecho a disfrutar de permisos al haber cumplido un cuarto de la condena.

El diestro comparte en la cárcel de Zuera celda con otro preso, está ingresado en un módulo de respeto, donde hay algo más de un centenar de internos, todos ellos con un perfil muy socializado.

El pasado noviembre Ortega Cano salió de prisión para ingresar en el Hospital Miguel Servet, donde fue atendido durante una semana de una neumonía, que al parecer se le detectó de forma temprana.

Etiquetas