Empezar el año con buen pie

El CAI se enfrenta hoy en su casa al VP Madrid (17.00), el penúltimo clasificado

Barcala, en el último partido del año 2014, disputado con los cacereños.
Barcala, en el último partido del año 2014, disputado con los cacereños.
Antonio garcía/Bykofoto

No parece entrañar demasiadas dificultades para el CAI Teruel el encuentro que disputará hoy contra el VP Madrid –un equipo que se sitúa al final de la tabla clasificatoria ocupando la décima posición–, en el que representa el primer partido de la segunda vuelta de la Superliga.


A pesar de enfrentarse a un rival no excesivamente peligroso, la escuadra naranja no debe relajarse, según aseguraba el presidente del club, Carlos Ranera: "No hay enemigo pequeño", recalcaba. El viaje en el día que realizarán los turolenses para desplazarse a la capital madrileña, así como el factor cancha pueden jugar en contra de la plantilla del CAI.


Los jugadores están en plena forma, con entrenamientos diarios esta semana después de unos días del parón navideño. Tienen ganas, además, de empezar el año con buen pie; manteniendo el magnífico nivel que mostraron al acabar 2014, con el único rival de importancia en el conjunto del Unicaja. Ranera confiaba en que los pupilos de Carlos Carreño puedan desarrollar un juego vertiginoso, como tienen acostumbrados a su público fiel. "Si empezamos bien, podremos solventar el partido rápido; ahí está la clave", señalaba.

Equipo luchador

Los madrileños, por su parte, intentarán en el duelo sumar puntos ante un durísimo rival. Cuentan con el apoyo del público, como una de sus bazas.

Se trata de un equipo peleón, en cuyas filas se encuentra el búlgaro Petrov Blagovest, jugador que se ha situado alguna jornada entre los máximo anotadores y el único rival de la formación madrileña que puede poner en aprietos a la plantilla naranja.


Por otro lado, las dimensiones del campo CDM Entrevías, en el que se disputará el encuentro, son reducidas, con el techo muy ajustado, lo que podría condicionar el estilo de juego de los turolenses. Los jugadores del CAI deberán cuidar la recepción de los balones para evitar alcanzar altura.


Los aragoneses encaran la duodécima jornada de la Superliga con la necesidad de no bajar la guardia en ningún momento. Siguen la estela del líder en la tabla, el Unicaja de Almería -su máximo rival–, que no ha perdido todavía un partido. Los turolenses, sin embargo, acumulan dos derrotas: una, con los almerienses, y otra, con el Cajasol. Aún con eso, presentan un buen nivel de juego, como lo demuestra su posición en el segundo puesto de la clasificación, y el interés de situarse en buen lugar de cara a la Copa del Rey.


El partido de hoy en Madrid tendrá lugar a las cinco de la tarde y será arbitrado por los catalanes Fernando Cerrato y David Fernández.