​Rudi llama a la unión de los occidentales

La presidenta de Aragón ha apostado por la "contundencia" en la respuesta.

Luisa Fernanda Rudi
​Rudi llama a la unión de los occidentales
enrique cidoncha

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha apostado por la "contundencia" en la respuesta y la "unión" de los países europeos y occidentales frente a los atentados basados "en un malentendido islamismo" que atacan la civilización occidental y que es la que de mejor manera respeta las libertades.


Rudi se ha referido así, en una rueda de prensa en Zaragoza, al atentado que se cobró la vida de doce personas en el semanario Charlie Hebdo de París, por el que ha expresado su pésame y solidaridad a los ciudadanos franceses.


La presidenta de Aragón ha resaltado la necesidad de contundencia en la respuesta y la unión de los países europeos y occidentales porque estos atentados atacan la civilización occidental, la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos.


La civilización occidental es "un modelo de respeto a derechos humanos", ha dicho Rudi, y estos atentados terroristas, desde los de las Torres Gemelas, Madrid o Bombay, intentan socavar, a través del terror y del miedo, los fundamentos de la civilización occidental a la que no se puede ni se debe renunciar, ha concluido.