Boné afirma que la estabilidad "ha permitido llegar a puerto pese a todas las dificultades"

El vicepresidente del PAR ha manifestado que el Gobierno y la UZ "puedan limar sus diferencias".

Alfredo Boné en el Debate del estado de la Comunidad
Boné afirma que la estabilidad "ha permitido llegar a puerto pese a todas las dificultades"
HA

El vicepresidente del PAR y portavoz de este partido en las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha compartido con la presidenta de la Comunidad, Luisa Fernanda Rudi, del PP, con quien su partido gobierna en coalición, "la importancia de la estabilidad aportada durante esta legislatura, a la que ha contribuido decisivamente el PAR y que ha permitido llegar a puerto pese a todas las dificultades sociales y económicas".


Así lo ha señalado en una nota de prensa, refiriéndose al análisis realizado este jueves por Rudi sobre la situación actual de Aragón. Boné también ha manifestado que espera que el Gobierno y la Universidad de Zaragoza "puedan limar sus diferencias sobre financiación mediante el acuerdo, sin que tenga que mediar sentencia judicial".


Para eso, "el nuevo instrumento para la financiación de la universidad" aprobado en la ley de Presupuestos de Aragón para 2015 "ha de contribuir a la distensión y al necesario consenso", ha opinado el vicepresidente del PAR.


Asimismo, ha apelado a que "todos cumplamos los acuerdos y la ley en relación con el nuevo fondo para la universidad" y ha argumentado que Ejecutivo e institución académica "tienen la obligación de entenderse por el bien de Aragón y de su futuro, y sería un error pensar que las responsabilidades del desentendimiento están sólo en un lado", para recalcar que "el PAR ha hecho lo que tenía que hacer por el bien de la Comunidad".


Finalmente, el dirigente del PAR ha confiado en que el 2015 "sea el año de la recuperación económica definitiva, la lucha frente a las desigualdades sociales y la defensa del autogobierno, con un nuevo modelo de financiación autonómica que respete íntegramente el Estatuto de Aragón".