Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Unizar y la DGA apoyan que las empresas aragonesas participen en investigación europea

El acuerdo será rubricado este jueves con la firma de un convenio.

La Universidad de Zaragoza y el Gobierno de Aragón firmarán, este jueves, un convenio para impulsar la presencia de empresas aragonesas en la investigación europea.


El acuerdo será rubricado por el rector, Manuel López, y el consejero de Industria e Innovación, Arturo Aliaga, han informado fuentes de la institución académica en un comunicado.


En el acto, el vicerrector de Política Científica, Luis Miguel García Vinuesa, expondrá los resultados obtenidos en proyectos europeos para investigación en los últimos años y su evolución.


Además, cuatro investigadores aragoneses explicarán cómo este respaldo europeo les permite desarrollar su trabajo científico en ámbitos dispares.


En concreto, Carlos Martín expondrá su proyecto TBVAC2020 sobre la vacuna de la tuberculosis; Esther Pueyo, con MODELAGE, acerca del envejecimiento del corazón y las arritmias cardiacas; Francisco Beltrán, con AELAW, sobre antiguas lenguas y escrituras europeas y Javier Raso, con FIELDFOOD, un proyecto de tecnología de Pulsos Eléctricos de Alto Voltaje en la industria alimentaria.