Educación convoca las pruebas libres para la obtención del Graduado en Secundaria

Las pruebas se realizarán los días 29 de mayo y 13 de noviembre, en sesiones de mañana y tarde.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha convocado las pruebas libres para la obtención del Graduado de Educación Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años en los meses de mayo y noviembre de este año.


La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en su artículo 68.2 prevé la celebración periódica de pruebas para que las personas mayores de 18 años puedan obtener directamente el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.


La Consejera de Educación regula la prueba libre para la obtención del título en la Comunidad autónoma. En concreto, se ha establecido que las pruebas se realizarán los días 29 de mayo y 13 de noviembre, en sesiones de mañana y tarde.


La matrícula para presentarse se realizará en los centros que determinen los Servicios Provinciales del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte entre los días 15 al 30 de abril para la convocatoria de junio y entre los días 14 y 23 de octubre para la convocatoria de noviembre.