CHA reclama a Fomento que active el prometido Portal del Transporte

El presidente de CHA, José Luis Soro, indica que con él se facilitaría la movilidad de viajeros.

CHA ha reclamado al Ministerio de Fomento que ponga en marcha, tal y como se comprometió hace 35 meses, el denominado Portal del Transporte, una página web única que recoja de forma integrada los trayectos y horarios de media y larga distancia de los medios de transporte públicos aéreos, terrestres y marítimos.


En una nota de prensa, el presidente de CHA, José Luis Soro, indica que con él se facilitaría la movilidad de viajeros y "supondría sin duda un aumento del uso del transporte público en todo el Estado".


"Con las herramientas tecnológicas que existen hoy es lamentable que todavía no esté a disposición de todos los usuarios" una web de estas características y que, además, facilitaría la intermodalidad en el transporte público, "al agrupar en un mismo portal todos los servicios de autobús, ferrocarril, puertos y aeropuertos".


Desde la formación política recuerdan que fue la propia ministra de Fomento, Ana Pastor, la que se comprometió en febrero de 2012, en su comparecencia parlamentaria en la comisión correspondiente del Congreso de los Diputados, a poner a disposición de la ciudadanía esta web pero, a día de hoy, este enlace todavía conduce a la página general del ministerio de Fomento.


Fomentotransporte.es, que es como se llama la página, tenía la intención, según la ministra, de "convertirse en un elemento de movilidad indispensable en la sociedad de la información".


El propio Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI 2012-2024), recuerda Soro, establece el proyecto del "Portal del Transporte como una de sus "actuaciones estratégicas" con el triple objetivo de aumentar la información del transporte en España, incrementar la eficiencia en los desplazamientos de personas y la transparencia en el funcionamiento de los mercados de transporte mediante una mejor información y aumentar la cohesión territorial.