CHA pide cautela ya que todavía hay problemas estructurales en el mercado laboral

El presidente del partido destaca que aún hay una "precarización del trabajo".

El portavoz de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, José Luis Soro, ha pedido "cautela" a la hora de valorar los datos de disminución del desempleo en Aragón en 2014, ya que "a pesar de ser buenas cifras", siguen existiendo "problemas estructurales" en el mercado laboral.


Esta situación se debe, según el también presidente de CHA, a que aún hay una "precarización del trabajo" que se pone de manifiesto en forma de "pobreza laboral y sueldos bajos, algo que se ha descubierto por la crisis", ha indicado en rueda de prensa.


"Es por ello que no podemos confirmar la recuperación", ha añadido el dirigente de Chunta Aragonesista, quien ha recordado que sigue habiendo más de 100.000 personas sin trabajo en Aragón.


El número de parados en la Comunidad autónoma en 2014 ha bajado en 9.260 personas, el 8,35%, situándose el total de desempleados en 101.572. En diciembre del año pasado, el paro se ha reducido en 2.093 personas en Aragón respecto al mes anterior, el 2,02%, según ha informado este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.