CC.OO. urge a la aplicación de políticas que disminuyan "la desigualdad social"

El sindicato atribuye el buen dato a la apertura de las pistas de esquí y la temporada navideña.

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha reclamado que se apliquen políticas que disminuyan "la desigualdad social" y creen empleo. Así lo ha indicado el sindicato después de que este lunes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social haya hecho públicos los datos del paro de diciembre.


CC.OO. ha valorado esta disminución del paro como un dato positivo, si bien ha asegurado que está ligado a la campaña navideña, la apertura de las pistas de esquí y el comienzo de la campaña de rebajas, "tal como reflejan los datos, que muestran como el descenso en el número de desempleados se concentra en el sector servicios, mientras otros sectores como el industrial registra un aumento en el número de parados". Además, ha subrayado que un elevado número de los contratos realizados durante este mes es temporal.


El sindicato ha señalado que durante el año 2014 se ha aumentado la brecha de la desigualdad social y se ha continuado con el deterioro de los servicios públicos y las políticas sociales.


"Las pensiones han vuelto a perder poder adquisitivo, el paro sigue en niveles inasumibles y la realidad de nuestra sociedad es que hay un número dramático de hogares que tienen a todos sus miembros en el paro, y un crecimiento escandaloso de la exclusión social y la pobreza", ha recalcado.

Comisiones ha indicado que tampoco la reforma fiscal anunciada por el ejecutivo mejora la situación de la ciudadanía en general, ya que ahonda "en la desigualdad", reduce "la capacidad de obtener ingresos por parte del Estado" y sigue beneficiando "a las rentas más altas".Reparto del trabajo


"Durante el pasado año, se ha producido un reparto del trabajo existente y no creación de empleo nuevo y la cobertura por desempleo, antes del acuerdo firmado por Gobierno, patronal y sindicatos para la activación del empleo y la ayuda a las personas en paro de larga duración, estaba por debajo del 50 por ciento", ha informado el sindicato.


CC.OO.-Aragón ha defendido la necesidad de impulsar nuevas políticas orientadas a activar la economía y el empleo, mediante el aumento de la inversión pública y la consolidación y mejora de los sistemas de protección social como la mejor manera de reducir la desigualdad de los ciudadanos y potenciar la salida de la crisis.