Aragón
Suscríbete

'Star Wars: El despertar de la Fuerza', el filme más esperado

La nueva entrega de la saga sobre la guerra de las galaxias creada por George Lucas acapara la atención de los estrenos.

2015 promete muchos y grandes estrenos pero habrá uno que acapare toda la atención: ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, la nueva entrega de la mítica saga creada por George Lucas, a la que intentarán hacer sombra el final de la saga de ‘Los juegos del hambre’ o las nuevas entregas de Bond o de los Vengadores. En un año en el que los estudios seguirán apostando fuertemente por las adaptaciones cinematográficas de personajes de Marvel o DC y a la espera de que surjan historias más pequeñas y humanas, las nuevas versiones o las reinvenciones de éxitos ya clásicos serán las protagonistas.

Habrá que esperar hasta el mismo día de Navidad para poder ver a Harrison Ford recuperando la ironía de Hans Solo o a los hermanos Luke y Leia (Mark Hamil y Carrie Fisher) como los héroes del séptimo episodio de Star Wars, con J. J.Abrams en la realización y un montón de caras nuevas en el reparto.

Mientras llega ese momento, el cine ofrecerá espectáculos grandiosos y apabullantes. Otra cosa será si la calidad cinematográfica acompaña estos megaproyectos.

Tras la batería de estrenos en enero de cara a los Óscar –‘Birdman’, de Alejandro González Iñárritu; ‘El francotirador’, de Clint Eastwood; ‘Puro vicio’, de Paul Thomas Anderson, o ‘Into the Woods’, de Rob Marshall–, febrero será el mes de dos títulos: ‘El destino de Júpiter’, de los hermanos Wachowski, y ‘Cincuenta sombras de Grey’, la adaptación de la famosa historia erótica de E. L. James. Mila Kunis y Channing Tatum protagonizan la futurista historia de acción de Andy y Lana Wachowski, mientras que Dakota Johnson y Jamie Dorman se meterán en la piel de Anastasia Steele y Christian Grey, los famosos personajes creados por James.

Una película que ha levantado mucha expectación, al igual que la nueva ‘Cenicienta’ que llegará a los cines a partir de marzo con Lily James como protagonista y Cate Blanchett como la malvada madrastra, en un nuevo ejemplo de las múltiples versiones que se han realizado en los últimos años de clásicos infantiles, desde ‘Alicia en el país de las Maravillas’ a ‘Blancanieves’, ‘Hansel y Gretel’ o ‘Maléfica’.

Un subgénero al que también pertenece ‘Pan’, con Hugh Jackman como ‘Barbanegra’, el jefe del Capitán Garfio (Garrett Hedlund) en una particular historia de Peter Pan dirigida por el británico Joe Wright, que se estrenará en verano.

Etiquetas