Intensa lucha por la Europa League

Sevilla, Villarreal y Málaga, igualados a 30 puntos, encaran hoy sus respectivos compromisos.

Sevilla, Villarreal y Málaga, los tres empatados en la zona de acceso a la Europa League, afrontan hoy sus respectivos compromisos, correspondientes a la decimoséptima jornada de Liga. Lo hacen con el objetivo de no perder comba respecto a sus rivales en el inicio de 2015, que los tres comienzan con 30 puntos.


El Sevilla, que cuenta con un partido menos, el que debía jugar ante el Real Madrid y que fue aplazado por la disputa del Mundial de Clubes por parte del conjunto madridista, intentará aprovecharse de la negativa racha de un Celta de Vigo que suma cinco derrotas consecutivas, y un punto de los últimos dieciocho. Los gallegos no ganan desde el 1 de noviembre, cuando dieron la campanada ante el Barcelona (0-1).


Los hispalenses, que vieron cortada su racha de tres victorias consecutivas ante el Éibar (0-0), únicamente tienen dudas en los laterales, ya que en el izquierdo Diogo y Tremoulinas pujan por un puesto, mientras que, en el diestro, Vidal saldrá de inicio por la baja de Coke. Más apuros tendrá Berizzo, que pierde por sanción a Nolito, Larrivey y Augusto Fernández.


Por su parte, el Villarreal tratará de extender a 2015 su buen estado de forma, tras cinco victorias consecutivas en Liga. Visita a un Elche colista y en cuadro, ya que Fran Escribá únicamente cuenta con catorce futbolistas de la primera plantilla disponibles. Los castellonenses, que acuden al Martínez Valero sin Pina, por sanción, ni Cani, por lesión, completaron un último mes goleador con quince dianas en seis partidos, y se enfrentarán al equipo más goleado de Primera División, que no gana desde el 2 de noviembre ante el Espanyol (2-1), y que suma tres derrotas consecutivas en la competición liguera.


Mientras, el Málaga intentará llevarse los tres puntos ante el Almería, un rival que salió del descenso gracias a su victoria ante el Celta (0-1), con lo que los de Javi Gracia alargarían una racha de ocho victorias en diez partidos, únicamente interrumpida por Madrid y Atlético. El derbi andaluz estará marcado por las bajas, ya que los blanquiazules pierden a Santa Cruz, traspasado al Cruz Azul, y tampoco podrán contar con Weligton, Sergio Sánchez y Camacho. En el lado almeriense, se pierden el choque Soriano y Rubén por lesión, y Dubarbier por sanción. Cierra la jornada de hoy la visita del Athletic a Riazor, donde el Deportivo necesita reaccionar para escapar de la zona de peligro.