Henk Norel: “Hay que aprender del partido en Andorra”

Norel considera que el CAI es superior al Manresa, pero recuerda el tropiezo sufrido por el equipo en el último desplazamiento.

El CAI Zaragoza visita mañana al Manresa, y lo hace con la intención de sumar su novena victoria de la temporada. Con el triunfo, el cuadro aragonés fortalecería sus opciones de actuar en la próxima edición de la Copa del Rey, un derecho al alcance de los ocho primeros clasificados. Se trata, a priori, de un partido accesible para los zaragozanos, siempre y cuando ofrezcan su verdadera dimensión.


Una situación que no se produjo en Andorra, en el último desplazamiento de los aragoneses, y que se tradujo en una inesperada derrota. "Espero que hayamos aprendido de aquel encuentro, porque en Andorra no estuvimos al nivel deseado", advierte Norel, quien considera "muy difícil" el choque de mañana, por mucho que el rival aspire únicamente a la permanencia en la categoría. "La Liga está muy igualada. Jugar fuera de casa siempre es complicado, y equipos como el Madrid y el Barça también vienen de perder en sus desplazamientos. Hay que estar al máximo durante los 40 minutos, porque, de lo contrario, nos sucederá lo mismo que en Andorra", recuerda.


"Yo he jugado muchas veces en Manresa y nunca he ganado fácilmente. Es un pabellón pequeño, con mucha presión, con un público que no para de gritar… Sin embargo, si mantenemos la misma línea de los partidos de casa, si competimos como lo hicimos ante el Unicaja y el Baskonia, entonces podremos ganar", anuncia.

El rival, en racha


También Joaquín Ruiz Lorente, técnico del CAI Zaragoza, recela del próximo rival de los zaragozanos. "Ellos llevan dos partidos consecutivos ganando, jugando bien, anotando muchos puntos. Realizan una defensa muy aguerrida y actúan en un pabellón donde el público aprieta mucho. Además, cuentan con un gran técnico y llegan en un gran momento", explica el entrenador aragonés, quien, sin embargo, confía en obtener una nueva victoria: "Vamos con la intención de ganar. Si lo logramos, estaremos muy cerca de la Copa del Rey".