H&M y Ulanka se van del centro comercial Augusta

La clausura de la primera se hará efectiva a final de mes y el de la segunda el día 12 de enero.

Centro Comercial Augusta
H&M y Ulanka se van del centro comercial Augusta
Centro Comercial Augusta

A pesar de que algunos comercios como La Oca Outlet o Juguettos han decidido darle una oportunidad al centro comercial Augusta en Zaragoza y abrir sus nuevas tiendas en él, otras realizan el camino inverso. La zapatería Ulanka y el establecimiento de moda H&M han decidido poner fin a su trayectoria en este centro comercial situado en la avenida de Navarra.


“Se debe a un proceso natural de desarrollo del mercado puesto que las personas acuden cada vez más a un centro determinado y nosotros vamos a dónde nos demanden”, sostienen desde la cadena de ropa H&M. Por ello, han decidido clausurar este establecimiento a lo largo del mes, probablemente, durante los últimos días.


Al mismo tiempo aseguran que sus trabajadores no van a ser despedidos. “Serán reubicados, según sus preferencias, en los otros establecimientos de Zaragoza”, afirman.


Así, la oferta de H&M se mantiene con sus tiendas de Gran Casa, Plaza Imperial y Puerto Venecia. “Queremos estar en los centros comerciales de mayor afluencia y por ello se ha tomado esta decisión”, argumentan. Sin embargo, subrayan que no existe un plan concreto sobre ampliar su oferta en la ciudad después del cierre de la tienda del centro comercial Augusta.


De hecho, en los últimos meses se ha comentado la posibilidad de que se abriera una en la antigua sede de Tributos, ubicada en el paseo de la Independencia, pero parece que finalmente no se hará.


Por su parte, Ulanka tiene colgado en su fachada un cartel en el que anuncia su próximo cierre. El lunes 12 de enero ha sido la fecha elegida para poner fin a su vivencia en este centro comercial, que pese a sus intentos por atraer nuestras tiendas, siguen perdiendo a algunas que llevaban varios años allí. De todos modos, Ulanka seguirá maniendo sus tiendas de Gran Casa y del centro de la ciudad.