​Ascenso de las temperaturas mínimas, con heladas suaves

La capital aragonesa registrará una mínima de 2 grados y una máxima de 12.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, sábado, en Aragón temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, con heladas más suaves, que se retirarán de gran parte del territorio, y máximas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el tercio norte, donde podrá ser moderado.


Se esperan intervalos nubosos en la divisoria pirenaica y áreas próximas, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas y predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto.


Los vientos soplarán flojos o moderados de componentes oeste y norte, con rachas fuertes en el valle del Ebro y zonas altas, tendiendo a disminuir de intensidad al final del día.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y los 11 de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 14 grados de máxima de Teruel y los 2 grados de mínima y 12 de máxima de Zaragoza.Predicción para los días 5, 6 y 7

Día 5 (lunes): Poco nuboso o despejado, excepto en el valle del Ebro, donde habrá nubosidad de tipo bajo asociada a brumas y nieblas localmente persistentes. Temperaturas en ligero o moderado descenso, salvo en el Pirineo, donde ascenderán ligera o moderadamente las máximas. Heladas débiles o moderadas en áreas de montaña, que podrán afectar a otras zonas de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable, predominando las componentes este y sur.


Día 6 (martes): Poco nuboso en general, excepto en el valle del Ebro, donde habrá nubosidad de tipo bajo asociada a brumas y nieblas localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso en general. Heladas débiles o moderadas en áreas de montaña, que podrán afectar a otras zonas de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable.


Día 7 (miércoles): Intervalos nubosos, principalmente de nubes medias y altas. Brumas y nieblas, asociadas a capas de nubes bajas en el valle del Ebro, que podrán ser localmente persistentes. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Heladas débiles o moderadas en áreas de montaña, que podrían afectar a otras zonas de la comunidad. Vientos flojos de dirección variable.