Aragón

Maru Díaz, elegida para dirigir Podemos en Zaragoza

La votación ha dado a Julián Castellar la dirección en Huesca y a Héctor Vicente Ocón en Teruel.

Maru Díaz, elegida para dirigir Podemos en Zaragoza
EFE

El sector Claro que Podemos, próximo al secretario general del partido, Pablo Iglesias, ha ganado en Zaragoza, única ciudad en la que se presentaba, ya que en el resto de municipios aragoneses los candidatos lo hacían por otras listas.

En total, Podemos contará con dirigentes en Binaced, Jaca, Barbastro, Sariñena, Binéfar, Huesca, Monzón y Fraga, en la provincia de Huesca, así como en Alcañiz y en Teruel capital.

En la provincia de Zaragoza esta formación concurrirá a las elecciones con candidato en Cadrete, Tauste, Ejea, Cuarte, Calatayud, La Muela, Zaragoza capital, María de Huerva, Magallón, Alagón y Tarazona.

En la capital aragonesa, donde se presentaban 49 candidaturas a la Secretaría General, el cargo lo ocupará Maru Díaz, estudiante de doctorado, que ha obtenido el 100% de los 1.403 votos. Contará con un Consejo formado por veinticinco miembros.

En la ciudad de Huesca ha sido elegido como secretario general el candidato de la lista "Huesca sí puede", Julián Castellar, quien ha recibido 95 votos, el 47,03 %, y contará con 11 miembros en su Consejo.

En Teruel capital, donde se presentaban siete candidatos por listas no agrupadas, ha salido elegido como secretario general de Podemos Héctor Vicente Ocón, con 67 votos de 96. Su Consejo estará formado por una lista de siete miembros. 

Etiquetas