La cartelera se llena de biografías con 'The imitation game' y 'Walesa'

Los filmes sobre Alan Turing y el expresidente polaco se unen a ‘biopics’ como ‘Big Eyes’ o ‘Mr. Turner’
También se estrenan hoy ‘Leviatán’, mejor guión en Cannes, y ‘El séptimo hijo’, con Julianne Moore

Llega a los cines la segunda versión ampliada sobre Lech Walesa.
La cartelera se llena de biografías con 'The imitation game' y 'Walesa'
ha

El año 2015 se estrena en la cartelera abundando en el género biográfico. A filmes ya en cartel como ‘Big Eyes’, sobre la pintora Margaret Keane, o ‘Mr. Turner’, que aborda la vida y obra del paisajista inglés, se unen ‘The imitation game (Descifrando Enigma)’, sobre el matemático Alan Turing, o ‘Walesa:la esperanza de un pueblo’, segunda versión del filme en el que Andrzej Wajda repasa la figura de su paisano, el expresidente polaco y Nobel de la Paz.


También se estrenan hoy en Aragón, de manera adelantada, el drama ruso candidato al Óscar ‘Leviatán’, ‘El séptimo hijo’, una de leyendas mágicas protagonizada por Julianne Moore y Jeff Bridges, ‘El jugador’, con Mark Wahlberg, y las comedias ‘Cómo acabar sin tu jefe 2’ y ‘Se nos fue de las manos’.


De entre todas estas propuestas, la que va precedida de más ruido mediático es ‘The imitation game (Descifrando Enigma)’, protagonizada por uno de los nombres de moda en la gran pantalla, Benedict Cumberbatch. El actor, lanzado a la fama por la serie ‘Sherlock’, interpreta a Alan Turing, matemático que contribuyó a descifrar la máquina Enigma durante la Segunda Guerra Mundial, salvando así miles de vidas. Igualmente, está considerado pionero de la informática actual. A pesar de todo ello, fue condenado por las autoridades británicas por ser homosexual. Dirigida por Morten Tyldum, la película cuenta también en su reparto con Keira Knightley y suena como una firme candidata a llevarse muchos premios en la temporada que empieza con los Globos de Oro, para los que tiene cinco candidaturas.


Llega también a los cines ‘Walesa: la esperanza de un pueblo’, que se estrenó en 2013, pero a la que ahora se le han añadido diez escenas que son "demasiado buenas para olvidarlas", según su director, Andrzej Wajda. La película narra el comienzo de la revolución sindical liderada por Lech Walesa en Polonia, que supuso el comienzo de la caída de los regímenes comunistas.


Yde los filmes basados en la historia reciente de Europa al mundo de la fantasía. En ‘El séptimo hijo’, el último guerrero de una mística orden (Jeff Bridges) recorre el mundo en busca de un poderoso héroe, el último Séptimo Hijo, anunciado por la profecía. Apartado bruscamente de su vida en el campo, el joven héroe se embarca en una aventura con su mentor para derrocar a la oscura reina (Julianne Moore) y a su ejército de asesinos, decididos a aniquilar el reino del Séptimo Hijo.


También hay lugar para los ‘remakes’, como en el que Rupert Wyatt hace de ‘El jugador’, esta vez con Mark Wahlberg como protagonista en lugar de James Caan. Su argumento gira en torno a la vida de un prestigioso y respetado profesor de literatura que sufre una profunda adicción al juego.


En el capítulo de comedias llegan ‘Cómo acabar sin tu jefe 2’, que continúa la historia iniciada en 2011 sobre tres amigos frustrados con sus trabajos, y ‘Se nos fue de las manos’, una disparatada trama que cuenta cómo el desventurado Franck está dispuesto a ganar puntos frente a su jefe cuidando de su hijo pequeño un fin de semana.


Por último, puede verse ya en las salas ‘Leviatán’, dirigida por Andrey Zvyagintsev. Tras un largo recorrido por algunos de los festivales más importantes del cine (ha logrado, por ejemplo, el premio al Mejor Guión en Cannes), aspira a convertirse en uno de los estrenos más interesantes del comienzo de 2015. Es es una fábula contemporánea sobre la maldad a la que el hombre es capaz de llegar.