Aragón despide el curso con la San Silvestre

En Zaragoza participarán 3.200 corredores, mientras que 1.300 recorrerán las calles de Huesca

Aragón despide hoy el año con la celebración de la San Silvestre, prueba que sigue ganando cada vez más adeptos. En Zaragoza, la carrera cumple su décima edición y contará en esta oportunidad con la participación de 3.200 corredores. La prueba de la prueba de la Asociación de Atletismo Jerónimo Zurita y la territorial, que cuenta con el patrocinio de Ibercaja y Zaragoza Deporte, dará inicio a las 18.00 y recorrerá un circuito urbano de cinco kilómetros.


La salida tendrá lugar en el Teatro Principal y discurrirá por el Coso y el puente de Hierro para enfocar después el puente de Piedra por la avenida de Cataluña. Posteriormente, la carrera sigue por Echegaray y Caballero, las murallas romanas, Manifestación, Espoz y Mina, Don Jaime, plaza de la Seo, plaza de San Bruno y Don Jaime, y finalizará en el Teatro Principal.


En la categoría femenina, lucharán por la victoria Luisa Larraga, María José Pueyo e Isabel Macías, que ya ocuparon el podio en la edición anterior. Mientras, Carlos Mayo, reciente subcampeón de Europa júnior de campo a través, es el favorito para imponerse en la categoría masculina, que contará en esta ocasión con la ausencia de Toni Abadía, quien correrá la San Silvestre de Vallecas.

Huesca también crece

Mientras, está prevista la presencia de 1.300 deportistas en la San Silvestre Oscense, prueba que cumple su quinta edición y que recorrerá el centro de Huesca a partir de las 17.00. La carrera está organizada por el Club Atletismo Huesca, Corredores Oscenses y la Fundación Alcoraz. La salida está fijada en el Casino de Huesca (plaza Navarra).


En Teruel, la prueba comenzará a las 19.00 en la calle San Juan Bosco, con 700 participantes. Además, también se desarrollan hoy las San Silvestres de Barbastro, Binéfar, Villanúa, Calatayud, Luna, Tarazona, Alagón, Remolinos y Alcañiz.