Una Navidad llena de torneos de fútbol formativo

La segunda edición del Torneo Aragón Cup hace de plato fuerte en un fin de semana repleto

Encuentro Peñas-Olivar del Aragón Cup.
Una Navidad llena de torneos de fútbol formativo
cintia sarría/biqúbica

La Fundación Alcoraz y la Fundación Zaragoza 2032, junto con la colaboración de Mhlsports, el Gobierno de Aragón, la Federación Aragonesa de Fútbol y los Ayuntamientos de Zaragoza y Huesca ofrecen la segunda edición del Torneo Nacional de Fútbol Base Aragón Cup , que concluye hoy.

Esta edición, que ha tenido la participación de las categorías masculinas benjamín, alevín, infantil y cadete, y las femeninas sub 14, sub 16 y sub 18, ha ofrecido la presencia de más de ochenta equipos de siete Comunidades Autónomas.


El Centro Deportivo Puente de Santiago está albergando la disputa del torneo, que se ha desarrollado durante el sábado, domingo y hoy lunes, desde las 9.00 hasta las 14.00, momento en el que se procederá a la entrega de trofeos y clausura. Hoy se juegan las finales. Durante el primer día de competición se disputaron un total de 35 partidos, resultando la jornada de inauguración una fiesta del fútbol base que reunió a jugadores, técnicos y familias. El torneo, coordinado y organizado por La Fundación Alcoraz y la Fundación Zaragoza 2032, se está pudiendo llevar a cabo también gracias al apoyo de la obra social de La Caixa y de Aragón TV.


Tras las jornadas disputadas, la final infantil se disputará hoy a las 12.45 y enfrentará al Atlético de Madrid y Valencia en el Pedro Sancho. En la categoría alevín, Valencia y Real Zaragoza medirán sus fuerzas a la misma hora en el campo 1. Real Zaragoza y Osasuna se enfrentarán en la final cadete a las 11.30 en el Pedro Sancho. Y respecto a la final de la categoría benjamín, que se disputará a las 12.30 en el campo 2, tendrá que esperar a conocer a sus finalistas a que se resuelvan los últimos enfrentamientos.


Pero no solo de este torneo vive el fútbol durante este parón navideño. Las categorías del fútbol bases aragonés no descansan en estos días festivos y son muchos los clubes que se han apuntado a organizar sus propios torneos navideños. En formato triangular, sistema de liguillas, o clínics formativos, una nutrida cantidad de equipos se suma a la oferta navideña.


Sin importar la edad, desde la categoría prebenjamín hasta la juvenil, pequeños y mayores optan por ocupar el frenazo liguero con días de fútbol. Santo Domingo Juventud, Montecarlo, Santa Isabel, La Almunia, Valdefierro, Amistad, Hernán Cortés, Ebro, Oliver o Actur son los principales clubes que han llenado sus campos de fútbol con fútbol base. Unir lazos con otros clubes, prestar batalla a los banquetes de tan señaladas fechas, mantener a los equipos activos y, por qué no, publicitarse. La excusa es el fútbol, y funciona a la perfección.