Las entidades sociales de Aragón recibirán 8,6 millones del IRPF

Se beneficiarán 72 entidades, sobre todo Cruz Roja, con 2,1 millones, y Cáritas, con 1,4.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aportará 8'6 millones de euros a distintas entidades de carácter social en Aragón que solicitaron acogerse a este tipo de subvenciones con cargo al IRPF de 2014.


El próximo año se beneficiarán 72 entidades en Aragón, entre las que destacan Cruz Roja con 2,1 millones de euros y Cáritas con 1,4, informan fuentes del Gobierno central en una nota de prensa. En el ámbito estatal, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destina 220 millones de euros para 2015 a este tipo de proyectos, que fija como prioridad tres campos de actuación.


El primero son los programas de urgencia social y se destina a proyectos relacionados con la entrega de alimentos, ropa o productos de higiene; con acciones dirigidas a favorecer el pago de recibos del hogar o del alquiler de la vivienda; ayudas en la compra de material escolar, comedores o transporte.


El segundo grupo se centra en los programas de ayuda a la familia e infancia y atiende proyectos de apoyo a las familias con personas a cargo que requieren cuidados especiales y aquellos que luchan por las familias que residen en zonas desfavorecidas o que suponen un riesgo de exclusión social.


En el tercer apartado se incluyen los programas que favorecen la inclusión social, por lo que se respaldan entidades sociales que trabajan para facilitar el acceso al empleo de las personas en riesgo de exclusión, por la atención sociosanitaria y por la cobertura de vivienda a personas sin hogar.