Temperaturas en ascenso y viento flojo en Aragón

La cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros, bajando al final del día a 1.200 en Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves, en Aragón poco nuboso, durante las primeras horas, y temperaturas en ascenso en las zonas donde hubo niebla los días anteriores.


Se esperan intervalos de nubes altas en general y algunas nubes bajas en valles y zonas de poca elevación, asociadas con brumas y nieblas matinales, aunque a lo largo del día se prevén intervalos nubosos.


Por la tarde se abrirán grandes claros en el valle del Ebro, y la nubosidad tenderá a concentrarse en las áreas pirenaica e Ibérica, que podrán recibir algunas precipitaciones débiles, más probables en los valles del Pirineo abiertos al norte y zonas próximas a la divisoria con Francia.


La cota de nieve se situará en torno a 1.500 metros, bajando al final del día a 1.200 en Pirineos.


Temperaturas en ligero o moderado ascenso en las zonas donde desaparezcan las nieblas persistentes de los días previos, y con pocos cambios en el resto del territorio. Heladas débiles o localmente moderadas en zonas de montaña y somontanos.


Viento flojo, con predominio de las componentes oeste y norte, aumentando por la tarde a moderado en zonas de montaña y en el valle del Ebro, donde tenderá a establecerse el cierzo.


Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 1 grado bajo cero de mínima y los 6 grados de máxima de Huesca, los 3 bajo cero y 10 en Teruel, y los 3 grados de mínima y 9 de máxima de Zaragoza.