Decenas de 'harley noel' invadirán Alcañiz

‘Papanoeles’ a bordo de míticas Harley-Davidson recorrerán la localidad turolense en una actividad que ya forma parte de la navidad alcañizana.

Cartel de esta edición
Decenas de 'harley noel' invadirán Alcañiz
J.G

Mañana 24 de diciembre, a partir de las 16.00, Alcañiz tendrá la oportunidad de disfrutar con más de 20 ‘papanoeles’ a bordo de las míticas Harley-Davidson, que irán repartiendo caramelos y haciéndose fotos con los niños, gracias a la iniciativa que, desde hace más de 15 años, lleva realizando el HDC Aragón.


La caravana roja partirá del restaurante Trillero, en la plaza de Santo Domingo, para desplazarse después a diversas tiendas de juguetes de la localidad (Juguetos y Don Dino) para continuar con el reparto de golosinas.


A continuación, se dirigirán hacia la avenida de Aragón, donde, junto a la Asociación de Comerciantes, repartirán pastas de té y continuarán con la sesión fotográfica habitual.


Para acabar, marcharán hasta la plaza de España y allí terminarán de repartir los caramelos aportados por el Ayuntamiento y realizarán una despedida en la que las fotos tomarán el protagonismo, entre el repique de campanas por parte de tan singulares moteros, el sonido inconfundible de estas famosas motos americanas y las sonrisas de los pequeños.


Los moteros que quieran participar en esta concentración pueden hacerlo, independientemente de la moto que lleven (aunque predominan las Harley), siempre y cuando vayan vestidos como el famoso barbudo navideño.


Esta iniciativa surgió cuando un miembro del club, José Ginés, salió a la calle un día el día de Nochebuena para divertirse a lomos de su moto y como forma también de promoción de su restaurante. Hoy en día, se ha convertido en una actividad que ya forma parte de la navidad alcañizana.