​Artistas de Teruel que despiertan los sentidos

‘Pop up arte efímero’ aúna en Yain el trabajo de creadores y la gastronomía.

Isabel Molina y Remedios Clerigues, con sus obras hechas con objetos reciclados.
​Artistas de Teruel que despiertan los sentidos
M. A. M.

Una explosión sensorial de todas las artes en Navidad. Así definía ayer el arquitecto turolense Amador Guillén la actividad ‘Pop-up arte efímero’ que se desarrolla desde el pasado 4 de diciembre en el restaurante Yain de Teruel y de la que él mismo es promotor. Más de 57 artistas de diversas tendencias habrán participado en este proyecto cuando finalice el próximo 5 de enero.


El jueves, nueve creadores turolenses, entre pintores, escultores, grabadores y ceramistas, fueron los protagonistas de la jornada. Sus obras acapararon todas las miradas de un público que degustaba, al mismo tiempo, los mejores vinos y los más ingeniosos cócteles. Llevaron sus obras Ángeles Pérez, Remedios Clerigues, Jorge Rueda, Elena Castillo, Caterina Burgos, Fernando Torrent, Rosa González, Javier Martín y Reyes Esteban.

Rosa González, que colgó una serie de cinco cuadros abstractos, calificó de "muy buena idea" la iniciativa del Yain. Con una copa de Amprius Lagar, de Bodegas Calaceite, el ceramista Fernando Torrent, compartía la opinión: "Esta actividad es muy innovadora; las instituciones deberían tomar nota", dijo. Jorge Rueda, con sus serigrafías, consideró que era una buena ocasión para conocerse todos los artistas y la ilustradora Elena Castillo valoró la importancia de promover el arte.


La pretensión de ‘Pop up arte efímero’ es mostrar al público la gran riqueza y potencial creativo que existe en Teruel, aunando para ello todo tipo de manifestaciones del arte, incluida la gastronomía. El proyecto ha encontrado un gran respaldo popular.