La líder de Podemos Zaragoza apela a un "nuevo pacto" para conquistar la ciudad

Hasta 49 candidatos optan al consejo ciudadano del partido, que constituirán 24 de ellos a partir del 2 de enero. Maru Díaz es la única que pretende ostentar la secretaría general

Parte de los candidatos al consejo ciudadano de Podemos, ayer.
La líder de Podemos Zaragoza apela a un "nuevo pacto" para conquistar la ciudad
j. M. marco

No hubo ni siquiera debate porque Maru Díaz es la única de los tres aspirantes a la secretaría general de Podemos Zaragoza que se presentó ayer en la 25ª asamblea del partido en la capital. Por ello, el acto se convirtió en un monólogo de respuestas que la líder de facto de Podemos dio al centenar de personas que se acercaron al centro cívico de La Almozara para escuchar tanto a ella como a los candidatos al Consejo Ciudadano. Maru Díaz apeló a "un nuevo pacto" de ciudadanos para "reconquistar" la ciudad" desde el sentido común de las plazas o de las paradas del autobús".


La candidata de Podemos manifestó que el consejo ciudadano que se constituya el 2 de enero decidirá oficialmente si convergen en Ganemos Zaragoza o dan vida a otra plataforma municipal. Esta última opción cobra fuerza por el rechazo a formar parte de una opción en la que se integran partidos, en clara referencia a IU.


Maru Díaz cerró la asamblea hablando de sus propuestas en materia urbanística ("fiscalización real" de las obras públicas, moratoria de grandes superficies"), de vivienda ("socialización" de las viviendas del Sareb) y de movilidad (acabar la red de carriles bici). Con antelación, contestaron preguntas buena parte de los 49 candidatos que optan al consejo ciudadano, que constituirán 24 de ellos tras una votación popular que se desarrollará la próxima semana, entre los días 26 y 30.