​El IAJ destina 535.000 euros a subvenciones para el fomento del asociacionismo juvenil 2015

El objetivo de estas ayudas es ofrecer recursos educativos a través de actividades.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) destinará, durante el año 2015, 535.000 euros a subvenciones para el fomento del asociacionismo juvenil.


La convocatoria para acceder a las subvenciones se ha publicado este mes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) y va dirigida a entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas, e inscritas en el correspondiente Registro Público.


Los proyectos subvencionables tendrán que estar dirigidos a la juventud y deberán encuadrar temas como la información, asesoramiento y formación; con carácter de voluntariado social, de prevención de la marginación o desigualdad en colectivos con riesgo de exclusión social, de dinamización del ocio y tiempo libre, realización de campamentos o colonias, promoción del asociacionismo juvenil o fomento de inclusión en el tiempo libre. Pondrán presentarse hasta un máximo de tres proyectos y cada uno estará subvencionado con una cuantía limitada de 12.500 euros.


El objetivo de estas ayudas es ofrecer recursos educativos para los jóvenes a través de actividades de ocio, tiempo libre y educación no formal.


Las actuaciones deberán realizarse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón y, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 222/2005, serán subvencionables aquellas que se encuentren dentro de las líneas expuestas.


El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 15 de enero de 2015 y las solicitudes de ayuda se resolverán en el plazo máximo de seis meses, computándose dicho plazo desde la fecha de publicación en el BOA de esta convocatoria (10 de diciembre de 2014).