Las ambulancias de NTSA, la nueva concesionaria, ya circulan por Aragón

El cambio de servicio del transporte sanitario no urgente de la Comunidad se hizo ayer sin grandes problemas.

Nuevos Transportes Sanitarios da Aragón (NTSA) se encarga desde ayer del servicio de ambulancias (en el servicio programado no urgente) en toda la Comunidad. La nueva empresa concesionaria asumió esta actividad desde las 00.00 del viernes y, según fuentes sindicales, el servicio se fue realizando sin graves contratiempos aunque con algún "pequeño desajuste". NTSA se encargará a partir de ahora del transporte sanitario no urgente de toda la Comunidad en sustitución de Ambuibérica, la compañía que lo prestaba hasta ahora.


Como novedad en esta nueva etapa, NTSA tiene intención de coordinar desde Zaragoza los servicios de ambulancias (al menos el servicio programado de la capital aragonesa y Teruel), una decisión que ha sido muy bien acogida por los trabajadores, ya que consideran que agilizará su tarea evitando demoras. Ambuibérica llevó el servicio de atención de llamadas y coordinación de vehículos a su central de Valladolid.


Lo que aún no es definitivo es el aspecto externo que tendrán las ambulancias. Ayer pudieron verse vehículos de dos tipos: con la rotulación de TSC (Transportes Sanitarios de Cataluña, que es la compañía que se encargaba hasta ahora del transporte sanitario no urgente en Huesca); y con el anagrama de NTSA, pero sin las pegatinas del Salud ni referencia al Gobierno de Aragón. El compromiso de la nueva concesionaria es actualizar la flota de vehículos a lo largo de los dos primeros meses del año próximo.