El 95% de los oscenses podrán acceder en 2015 a la fibra óptica y el 4G

El despliegue de esta infraestructura de alta velocidad supondrá una inversión de 5 millones de euros y dará empleo a 30 personas.

La fibra óptica y la tecnología móvil 4G de Telefónica llegará al 95% de los hogares de la capital oscense a lo largo de 2015. El despliegue de estas infraestructuras de telecomunicaciones de alta velocidad, que mejorarán la calidad del servicio y la seguridad de los datos, supondrá una inversión de 5 millones de euros y dará empleo a 30 personas. Según la compañía, supone "un importante impulso a la sociedad de la información en la ciudad y un apoyo fundamental para la digitalización de empresas, comercios y hogares" y forma parte de su estrategia para potenciar las nuevas redes que integran fijo, móvil y banda ancha.


Telefónica llevará la fibra a un total de 30.263 domicilios y locales de negocio, con un alcance aproximado en población de casi 50.300 habitantes. En estos momentos se están realizando las labores preparatorias al despliegue previsto para 2015, que llevarán las infraestructuras a las viviendas y las empresas aprovechando las canalizaciones ya existentes. Los trabajos físicos se iniciarán a mediados del próximo mes de marzo y tendrán una duración aproximada de 8 meses.


La compañía que preside César Alierta inició el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en Huesca capital el año pasado. En este momento ya está disponible para 3.300 unidades inmobiliarias en la zona de Los Olivos, al sur de la ciudad.


El director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón; y el jefe de Acceso de Aragón, Navarra y La Rioja, Pedro Soriano, mantuvieron ayer un encuentro con la alcaldesa, Ana Alós, para presentarle cómo es la red ultrarrápida que se está instalando y las ventajas que ofrece. Federico Tartón explicó que "la fibra permitirá a los vecinos de Huesca disfrutar de una gran rapidez, una excelente capacidad, calidad y mayor seguridad en la transmisión de datos. Nuestros clientes podrán disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line".