Aragón
Suscríbete por 1€

Doce familias, pendientes de acceder a una vivienda por el convenio del CGPJ

Al estar todas ellas inmersas en un proceso de desahucio inmobiliario.

Un total de 12 familias están realizando los trámites para acceder a una vivienda, al estar inmersas en un proceso de desahucio inmobiliario, en aplicación del convenio firmado por el Gobierno de Aragón con el Consejo General del Poder Judicial, ha afirmado este viernes la presidenta, Luisa Fernanda Rudi, en la sesión plenaria de las Cortes.

En respuesta al diputado de IU Adolfo Barrena, la presidenta ha señalado que los jueces han activado este convenio en 70 ocasiones desde su aprobación, este año, y de estas 36 familias lo han aceptado, cinco han renunciado, 13 no cumplían los requisitos y en cuatro años se ha suspendido el desahucio.

Ha resaltado que, en Aragón, el número de desahucios ha bajado un 5,63 % de enero a septiembre, mientras que la media nacional es de 0,99 %, y ha defendido otras medidas del Ejecutivo regional para garantizar el acceso a la vivienda, como las implementadas por la unidad de gestión social de la vivienda, que ha dado solución a 413 familias.

El Gobierno está negociando con la SAREB para disponer de 80 viviendas más para uso social, ha dicho Rudi, resaltando la preocupación del Gobierno.

Adolfo Barrena ha alertado del incremento del número de desahucios, 1.279 en el conjunto de España este año, poniendo de relieve que este problema está "sin resolver".

Ha dicho que solo 70 de las 6.000 familias candidatas podían cumplir los requisitos de este convenio, señalando que "es muy habitual del PP", anunciar "a bombo y platillo" una medida que se aplica a pocas personas por la dificultad para cumplir los requisitos.

Se ha quejado de que el Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 comenzará a aplicarse el año próximo, subrayando que "no han hecho nada" en 2013 y 2014, echando en cara a Rudi que "son especialistas en inejecutar el Presupuesto".

Etiquetas