​El Pleno de las Cortes tramita el proyecto de ley de integración del Casar en el Salud

Además, Modesto Lobón comparecerá para dialogar sobre los efectos de la reforma de la PAC.

Las Cortes de Aragón
​El Pleno de las Cortes tramita el proyecto de ley de integración del Casar en el Salud
HA

El Pleno de las Cortes de Aragón tramitará este jueves, por el procedimiento de lectura única, el proyecto de ley de integración del Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (CASAR) en el SALUD.


La jornada comenzará con la designación de tres diputados para defender en el Congreso de los Diputados la proposición de ley de modificación del Código Civil en relación con el estatuto personal y vecindad civil, a lo que seguirá el debate de las cinco enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición a los proyectos de ley de Bibliotecas y de Juventud.


A continuación comparecerá el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, a petición de IU, para dialogar sobre los efectos de la reforma de la PAC.

Impulso al Gobierno


Por último, la Cámara abordará el debate de nueve iniciativas de impulso, tres mociones y seis proposiciones no de ley, de las que el PAR presentará una única proposición no de ley y el PSOE defenderá dos mociones y dos proposiciones no de ley, una de ellas de manera conjunta con CHA e IU, formaciones que presentarán, además de esta iniciativa conjunta, una moción y una proposición no de ley, en el caso de CHA, y dos proposiciones no de ley en el caso de IU.


La sesión plenaria continuará este viernes con la jornada dedicada a las iniciativas de control al Gobierno. Dicha jornada de control comenzará a las 9.30 horas e incluirá tres preguntas de las formaciones que componen la oposición a la presidenta Rudi, así como cinco interpelaciones y 13 preguntas parlamentarias, todas ellas planteadas por PSOE, CHA e IU y dirigidas a un total de siete consejeros del Ejecutivo autonómico.