CGT lleva a los tribunales los pliegos de condiciones de mantenimiento del parque plaza

El sindicato solicita "la anulación del concurso actual y una mayor partida presupuestaria".

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha interpuesto, este miércoles, un recurso contencioso-administrativo contra los nuevos pliegos de condiciones para el mantenimiento del Parque Lineal de Plaza, en el que el sindicato solicita "la anulación del concurso actual y una mayor partida presupuestaria que haga viable el mantenimiento del parque".


CGT ha criticado que Plaza S.A ha sacado a concurso una nueva licitación "totalmente inviable" tanto en aspectos económicos como técnicos.


El cumplimiento de las encomiendas del pliego "son imposibles" y "se necesitaría un presupuesto de más de un millón de euros para llevarlo a cabo íntegramente", ha calculado el delegado de CGT en el parque lineal, Pablo Bernal.


El sindicato no solo ha denunciado la inviabilidad económica, también la "inviabilidad" de realizar los trabajos exigidos en el pliego de condiciones con tan solo 4 operarios en temporada alta y 2 en temporada baja.


"Para realizar todas las labores que exige en pliego se necesitarían 23 trabajadores durante todo el año, sin embargo la nueva licitación reduce el empleo a dos trabajadores a jornada completa" ha sostenido Pablo Bernal, quien ha criticado que el nuevo contrato "supondrá destrucción y una importante precarización del empleo".


CGT ha arremetido contra el nuevo contrato que es "fiel reflejo" de los recortes y desmantelamiento que los servicios públicos están viviendo en los últimos años.


"Las zonas verdes son servicios públicos que desarrollan el bienestar de nuestra sociedad, a la vez que cumplen con sus funciones lúdicas-recreativas combinándolos con la intención de reducir la huella ecológica producida por el polígono", ha indicado en una nota de prensa.

"Desmantelamiento"


Al respecto, han precisado que "hablamos del desmantelamiento de un parque con mucho potencial, unido con el corredor verde y el canal imperial, ha aseverado Pablo Bernal.


"Todavía retumba el eco del informe pormenorizado presentado la pasada semana donde se denunciaba el deterioro y mal estado del parque lineal de Plaza", ha detectado.


Asimismo, ha recordado que han pasado "duras" semanas de trabajo manteniendo reuniones y contactos con los partidos de la DGA y el Ayuntamiento, FABZ, ANSAR o Ecologistas en Acción, a la vez que se gratifica de la "iniciativa no de ley" que presentará este jueves Izquierda unida en las cortes.


El sindicato ha confiado en que esta iniciativa pueda prosperar y paralice los nuevos pliegos de condiciones de forma inmediata.


No obstante, el sindicato "ha elaborado un recurso muy sólido esperando que el propio juzgado pueda conceder la paralización cautelar del concurso si las cortes no lo paralizan con anterioridad".


Desde CGT han expresado su confianza en que se anulen los nuevos pliegos de condiciones y se asignen una dotación presupuestaria suficientes para poder conservar el patrimonio público con un nivel de calidad adecuado, se mantengan los puestos de trabajo y se evite la muerte del tercer parque más grande de Zaragoza, que costó 11 millones de euros de los impuestos de la ciudadanía.