​Constituida la ponencia que estudiará las 1.392 enmiendas a los presupuestos

De las enmiendas, 432 han sido presentadas por el PSOE.

Las Cortes de Aragón han constituido este miércoles la ponencia que estudiará las 1.392 enmiendas presentadas por los cinco grupos parlamentarios a la ley de presupuestos del Gobierno de Aragón para 2015.


Este órgano parlamentario estará coordinado por la diputada del PP Yolanda Vallés y formado, además, por la diputada socialista Ana Fernández, el representante del PAR Antonio Ruspira, el parlamentario de CHA José Luis Soro y la portavoz de IU, Patricia Luquin, indican fuentes de la cámara.


De las enmiendas, 432 las ha presentado el PSOE; 590 CHA; 336 IU, y 5 el PAR, además de 28 conjuntas del PP y el PAR y otra que rubrican de forma conjunta los tres grupos de la oposición.


Los cinco diputados tendrán de tiempo hasta el 23 de diciembre para elaborar el informe que será debatido y votado en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública el día 29 de diciembre.


En caso de superar ese debate, el informe pasará a convertirse en dictamen, que será elevado al pleno para su valoración final en la sesión del 30 de diciembre.