Protesta ante Sanidad por la integración del Casar

La acción surge por el modo en la que se realiza la integración del Consorcio de Alta Resolución en el Salud, según el Satse.

Los delegados del sindicato CEMSATSE protestan ante la consejería de Sanidad
Protesta ante Sanidad por la integración del Casar
SATSE

Decenas de personas se han concentrado en la mañana de este martes ante la Consejería de Sanidad Bienestar Social y Familia como acción de protesta por la forma en que se va a llevar la integración del Consorcio de Alta Resolución en el Salud, según informa en nota de prensa el Sindicato de Enfermería de Aragón (Satse). El acto ha estado organizado por Cemsatse.


“En todas las integraciones, desarrolladas hasta ahora se ha negociado el proceso con los sindicatos en la mesa de negociación correspondiente, pero en esta ocasión no se ha respetado ese tema y se ha optado por hacerlo mediante una Ley de lectura única para evitar impugnaciones”, han indicado los portavoces de Cemsatse.



Según Satse, Cemsatse advierte que “en el proceso se comenten varias injusticias que tendrán que ser dilucidadas en los juzgados de justicia. Por un lado, no se respeta el derecho a integrarse como empleados públicos al personal de Jaca, que sí pasó un proceso selectivo y por el otro, se integra de por vida a trabajadores sin haber pasado un proceso selectivo sometido al principio de capacidad, igualdad mérito y publicidad.”


El sindicato considera que esta Ley, lejos de solucionar un problema a los distintos grupos de trabajadores existentes en el Casar, lo único que va a hacer es crear un futuro para ellos lleno de incertidumbre, explican en nota de prensa Satse. Al tiempo que supone todo un agravio, tal y como está hoy el empleo en nuestro país, para todos aquellos trabajadores que estando en el Salud, donde estos se van a integrar, para acceder a una plaza tienen que pasar un proceso selectivo.


Por estas razones desde el sindicato Cemsatse piden una vez más al Consejero de Sanidad que retire el proyecto de Ley y abra un proceso negociador en la mesa correspondiente para integrar al Casar, según Satse.


Por último advierten de que van a llevar a cabo todas cuantas acciones estén a su alcance, tanto judiciales como de protesta, ante este y también ante futuros gobiernos hasta conseguir que el proceso de integración se haga con arreglo a derecho y sin perjudicar ningún derecho de ningún trabajador, concluyen en el comunicado enviado por Satse.