Los Monegros, entre las mejores fotos de 2014 en Flickr

El desierto aragonés aparece entre las 12 primeras imágenes del ránquin anual que hace la red social.

Fotografía del desierto de los Monegros, subida a Flickr por ipomar47
Los Monegros, entre las mejores fotos de 2014 en Flickr

A falta de unos pocos días para terminar el año, Flickr, la red social para compartir imágenes, ha dado a conocer la lista de las mejores fotografías de este 2014, donde Aragón tiene su particular representación gracias a una instantánea del desierto de los Monegros subida por el usuario ipomar47.


La fotografía se ha colado en el top 12 de mejores del año y no es la primera vez que Aragón está en este listado. El año pasado también apareció entre las cinco mejores fotografías de la red social gracias a una imagen tomada por Óscar Martín Antón, que inmortalizó la cueva del Molino de Aso, situada en el cañón de Añisclo, en la provincia de Huesca.


Junto a Aragón se encuentran otras comunidades como Asturias, que aparece representada por partida doble gracias a una fotografía de la localidad de Llanes y otra de la torre de Noriega, en Ribadedeva. También Andalucía tiene dos fotos en el ránquin, una de la plaza de España de Sevilla y otra de la Mezquita de Córdoba. La costa mediterránea tiene su hueco gracias a Murcia y Peñíscola. Y del Mediterráneo al Atlántico con la playa de Samil en Vigo, que también forma parte del listado de playas más fotografiadas de España en la red social. Zamora, Burgos y Toledo también aparecen en este ránquin, que decide qué imágenes entran en función de la actividad que la fotografía genera en las redes sociales, el número de comentarios que suscita o el número de personas que la añade a su lista de favoritos.