El 10,9% de las familias aragonesas tiene contratado un seguro de responsabilidad civil

El seguro de caza es el más demandado en España (40%).

El 10,9 por ciento de las familias aragonesas tiene contratado un seguro de responsabilidad civil, que cubren daños corporales o materiales a terceros, un porcentaje inferior a la media española que es del 12 por ciento.


Según la última edición de Memoria Social del Seguro elaborada por la patronal del sector UNESPA, el seguro de caza es el más demandado en España (40 %), aunque su peso en la siniestralidad es "mínimo y apenas genera el 1 % de las indemnizaciones.


El seguro de responsabilidad civil puede ser suscrito tanto por personas como por empresas, que concentran el 11 % del total y suponen el 26 % de las indemnizaciones.


Un 7 % de las pólizas corresponde a seguros profesionales, para médicos, arquitectos, ingenieros, aunque las indemnizaciones de este segmento representan un 19 %.


Las familias numerosas optan en mayor medida por este tipo de seguros, ya que el 20 % de ellas tiene una póliza de responsabilidad civil, en tanto que apenas un 3,5 % de los hogares compuestos por mujeres solas de más de 65 años cuenta con una póliza de este tipo.


Las diferencias son grandes entre las distintas comunidades autónomas, ya que en Murcia el 24 % de las familias tiene un seguro de responsabilidad civil, seguida del 23 % de Canarias, frente a apenas el 1 % de Valencia y el 5 % de Galicia.