Cien motos en la arena

El Memorial Gaibar-Mir cierra la temporada deportiva en Motorland. Sergio Castro fue vencedor absoluto en MX-1.

Espectacular salto de un piloto durante la carrera de ayer en Alcañiz
Cien motos en la arena
Motorland

Un año más se disputó en Alcañiz el tradicional Memorial de motocross, puntuable para el campeonato de Aragón de motocross, que llegaba a su séptima edición y que cierra la temporada cada año en Motorland. El evento contó con una gran inscripción cercana a los 100 pilotos, encuadrados en las categorías Alevín 65, MX-Promesas, MX-1, MX-2, MX-3, Veteranos y MX-Sub18.


Se trata de una jornada deportiva y siempre emotiva que cada mes de diciembre pretende recordar a Santi Gaibar y Manuel Mir, dos jóvenes alcañizanos promesas del motocross, que fallecieron trágicamente en accidente de tráfico las navidades del año 2007. La cita estuvo organizada por el Moto club Bajo Aragón.


El circuito de Motorland Aragón es uno de los pocos circuitos de motocross que se compone de arena íntegramente, lo que hace que los pilotos se tengan que exprimir al máximo en el manejo de las motos. Tiene una longitud total de 1.646 metros, 20 curvas y un ancho de entre 10 y 13 metros.


El ‘meeting’ arrancaba a las 8,00 con las verificaciones administrativas y a partir de las 9,30 los pilotos de las diferentes categorías salían ya a pista para los entrenamientos cronometrados, que definirían las posiciones de salida de las carreras. Se celebraron un total de diez carreras, dos por categoría.


Algunas de las categorías salían a pista conjuntamente dentro de las mismas mangas, como MX-3 y Veteranos o MX-2 y MX-Sub18. En solitario lo hacían MX-1, Alevines y Promesas. En los entrenamientos los pilotos más rápidos de cada categoría fueron: Héctor Gabriel Bazán en MX-3; Juan Carlos Lluc en Veteranos; Albert Girona en MX-Sub18; Carlos García en MX-2; Eric Tomás en Promesas; Ilya Pavliv en Alevín y Sergio Castro en MX-1.


Tras la primera toma de contacto llegaron las carreras y, vistos los entrenamientos, apenas hubo apenas sorpresas. Todos los que habían marcado los mejores tiempos en entrenos se adjudicaron las dos carreras que se disputaron en cada categoría, a excepción de Alevín, donde Ilya Pavliv fue segundo en las dos carreras.


En la categoría MX-1 el piloto Sergio Castro ganó las dos carreras. Segundo en ambas mangas fue Sergio Valera y tercero Raúl Tello. En MX-2 Carlos García venció, seguido de Biel Ferrer y el alcañizano Jorge Armengol. En MX-3 fue Héctor Gabriel Bazán quien dominó las dos mangas, seguido de Miguel Ángel Ceamanos y José Luis Cuartero. En MX-Sub18 Albert Girona fue el mejor y tras él Joan David Rosell y Alex Santin.


En Veteranos Juan Carlos Lluc ganó las dos carreras, seguido del piloto local Javier Romero y de Raúl Perales. Eric Tomás fue me mejor en Promesas. Segundo fue Marc Pamias y tercero Albert Fontova. En Alevín, pese a que Ilya Pavliv se clasificó como el mejor, Adriá Monne fue el vencedor de las dos carreras, justo por delante de Pavliv. Tercero fue Diego Torrijo.