Los vecinos de La Almozara piden que se abra ya el centro de salud

El Departamento de Sanidad asegura que el nuevo ambulatorio estará operativo a finales de este año o principios del próximo

Los vecinos de La Almozara piden que se abra ya el centro de salud
Los vecinos de La Almozara piden que se abra ya el centro de salud
oliver duch

Los vecinos del zaragozano barrio de La Almozara reclamaron ayer la apertura "inmediata" del nuevo centro de salud, que debe sustituir al que está ahora en funcionamiento (en la calle Batalla de Almansa). Representantes de la asociación vecinal Ebro-La Almozara explicaron que a pesar de que el Departamento de Sanidad anunció que el edificio estaría operativo a finales de este año, el centro continúa cerrado sin ninguna explicación por parte de las entidades públicas.


Los vecinos del distrito están deseosos de cambiarse al nuevo centro de Atención Primaria (en la Avenida de la Autonomía), ya que el viejo ambulatorio (construido en la década de los ochenta) se les ha quedado pequeño y está obsoleto.


Tras las críticas de los vecinos, la consejería de Sanidad explicó que se había recibido la obra terminada el pasado día 20 de noviembre y que ahora estaban en proceso de equipar el centro.


Fuentes de este departamento aseguraron que intentarán ponerlo en marcha antes de que finalice el año o, a más tardar, a principios del año próximo.


El nuevo ambulatorio atenderá a unas 22.700 personas y tendrá 42 consultas de Medicina General y Pediatría, con un área de Salud Mental (con seis consultas), demás de distintas áreas de atención al usuario, administración, diagnóstico y tratamiento, rehabilitación, uso polivalente, docencia y formación.


La obra se adjudicó a finales de 2011 y en ella se han invertido cerca de 4 millones de euros.