Vitalia abre su primer centro de día para mayores en Aragón

Aplica el método de Catalina Hoffmann, que ayuda a tratar enfermedades como el alzhéimer y el párkinson.

La presidenta de Vitalia, Catalina Hoffmann, durante su discurso. Sentados, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, el concejal de Zaragoza Laureano Garín y la gerente de Vitalia Zaragoza, Blanca Fernández-Galiano
Vitalia abre su primer centro de día para mayores en Aragón
Guillermo Mestre

Vitalia inauguró ayer su primer centro de día para mayores en Aragón, que aplica el método creado por Catalina Hoffmann. Este tiene como objetivo mantener la independencia de los mayores durante el máximo tiempo posible, dándoles la posibilidad de que sigan viviendo en sus domicilios.


En el centro, ubicado en el paseo de la Constitución de Zaragoza, se cubren sus necesidades sociosanitarias y se propicia un envejecimiento activo que, entre otros beneficios, ayuda a tratar enfermedades como el alzhéimer, el párkinson o un ictus.


El acto de inauguración contó con una nutrida presencia de autoridades políticas y de altos cargos de la empresa, entre ellos la propia presidenta del Grupo Vitalia, Catalina Hoffmann. En su discurso, se mostró satisfecha porque este es ya el décimo octavo centro que se abre en España, a los que suman los de México y Brasil. "Con 24 años, me decidí a transformar los centros para mayores, porque poner la tele y que jueguen al bingo no es mejorar su calidad de vida. Y aunque ahora trabajo 18 horas al día y llevo varios años sin saber qué son las vacaciones, no me importa. Mi motor son las sonrisas de las 6.000 personas a las que hemos conseguido cambiar la vida en estos diez años", dijo Hoffmann.


La gerente de Vitalia Zaragoza, una emocionada Blanca Fernández-Galiano, que ha estado tres años trabajando en este proyecto, señaló que quieren convertir este espacio "en una referencia" para el sector. "Vamos a trabajar con el método Hoffmann, para que más que un centro de día, esto sea un centro de vida. Trabajaremos por la salud. Pero por la salud con mayúsculas, no solo del cuerpo, sino también del alma", explicó.


En la inauguración también estuvieron presentes, entre otros, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván; la gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín; la directora general de Calidad y Atención al Usuario, Lourdes Rubio; el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza Laureano Garín, y el consejero de HERALDO, Íñigo de Yarza.


Oliván apuntó que este centro "es una bonita locura que se ha hecho realidad y que, a partir de ya, va a ayudar a muchos zaragozanos". "Los mayores son tan mayores como quieren ser y como nosotros queramos que sean. Debemos ser capaces de que estas personas tan importantes en nuestra sociedad puedan vivir el mayor tiempo posible y de la mejor forma posible", defendió.