Lambán plantea un plan de empleo joven de 90 millones

El secretario general del PSOE de Aragón quiere añadir a la proposición de ley contra la exclusión social y a la propuesta de pacto por la Educación este plan de empleo joven.

El secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, presentó ayer las líneas maestras de su plan de empleo joven para el periodo 2015-2018 dotado con 90 millones de euros y solicitó en una de sus enmiendas a los Presupuestos de la Comunidad incluir ya 12 millones para el próximo ejercicio.


Así lo aseguró el también presidente del grupo socialista en las Cortes, quien manifestó que el PSOE está actuando como "una especie de factoría de enmiendas" a los Presupuestos "con mucho sentido de la responsabilidad".


En este sentido, apuntó que muchas demandas de la sociedad han sido "desatendidas" en las cuentas públicas presentadas por el Gobierno, como las desigualdades "crecientes" y "galopantes" que a medio plazo pueden tener efectos "devastadores" desde el punto de vista humano y social y también desde el económico.


Por ello, a la proposición de ley contra la exclusión social y a la propuesta de pacto por la Educación, Lambán añade este plan de empleo joven, con el que, en su opinión, la DGA puede demostrar si su compromiso con los jóvenes es "real".


El líder de los socialistas denunció asimismo que en lo que va de legislatura, el desempleo juvenil ha crecido desde el 44% a más del 50% y que la diferencia positiva con respecto al conjunto nacional se ha reducido a la mitad de los seis puntos que venían siendo habituales a los solo tres actuales.


A esta situación sumó que los jóvenes que trabajan lo hacen con empleos precarios, con lo que se podría crear "una herida profunda e incurable" y "una quiebra en nuestra historia futura de incalculables consecuencias". Este plan formará parte del programa electoral del partido para las próximas elecciones autonómicas.