GSS confía en llegar a los 1.000 empleos en la comarca de Calatayud en 2015

El grupo de telemárquetin, presente en 69 países, se afianza en sus centros aragoneses.

El consejero delegado de GSS, César López, explica a Rudi la actividad de la empresaen Calatayud
GSS confía en llegar a los 1.000 empleos en la comarca de Calatayud en 2015
J. Macipe

Con la visita ayer de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, a las instalaciones del grupo Global Sales Solution (GSS), se dio por inaugurada la segunda fase de esta empresa en el polígono bilbilitano de La Charluca. Es el objetivo de la compañía alcanzar los 1.000 empleos en 2015, con lo que se duplicaría la plantilla actual. Ese es el reto, "pero me gusta ser prudente en los compromisos", advirtió el consejero delegado de GSS, César López Pérez. Según explicó, cuando se implantó su grupo en esta ciudad, plantearon crear en cinco años los empleos que han conseguido en uno.


López agradeció los apoyos económicos recibidos desde el Ejecutivo autónomo, la DPZ y el ayuntamiento de la ciudad para sacar adelante aquí el proyecto de una industria que era desconocida en este entorno. También tuvo palabras de elogio para Vodafone. Con ella GSS está trabajando desde hace años, y ha sido "artífice fundamental" de la nueva etapa de esta empresa de telemárquetin en la comarca. Japón, Estados Unidos, Australia, Sudamérica y México son algunos de los 69 países en los que esta compañía tiene presencia y 7.500 trabajadores.


En Aragón, tanto en sus centros de Ateca como en Calatayud, se dedica a servicios de telemárquetin, orientados principalmente a jóvenes, mujeres, y a quienes buscan un primer trabajo, "los nichos de trabajo donde más necesidad existen en este país", señaló el consejero delegado de grupo. El director de Vodafone en Aragón y Cataluña, Albert Buxadé, valoró los resultados que están obteniendo con su principal proveedor. Por su parte, el alcalde bilbilitano, José Manuel Aranda, recordó cómo se gestó esta plataforma de teleoperadores que ocupó unas naves de propiedad municipal adquiridas en la pasada legislatura y en las que empezó la actividad en noviembre de 2013. "La apuesta de la empresa por formar a personal de Calatayud y de la comarca está siendo evidente, y probablemente al finalizar enero la segunda fase estará ocupada", dijo Aranda, quien confió en que existirá coordinación con otras instituciones para poder ampliar estas instalaciones con nuevas fases.


La presidenta Rudi enfatizó que esta firma está creando empleo en una zona que "ha sufrido de manera muy dura los embates de la crisis", y valoró su presencia en el medio rural, contribuyendo a "paliar los problemas demográficos que comprometen a estas zonas". Con la ampliación de su actividad, GSS "viene a confirmar su interés por Aragón", donde se ha convertido en un "sólido destino de inversión", dijo.

Otras visitas


En su visita a Calatayud Rudi conoció también las instalaciones de Bodegas Langa, una empresa familiar que produce vinos y cavas, que ha visto cómo se han ido incrementando sus ventas y que estima agotar la totalidad de la producción este año. Medio millón de botellas de cava saldrán de esta empresa, que está realizando cuantiosas inversiones para ampliar su capacidad logística, así como las hectáreas de cultivo. Hace una década superaban por muy poco las 100.000 botellas, lo que ya obligó a ampliar la sede y a incorporar nuevos equipos.


La presidenta estuvo también en Mainar. Ahí, un millón doscientos mil huevos salen cada día de la granja Virgen del Rosario, que, con más de 1.700.000 gallinas, cuenta con la nave para este fin más grande de España, en la que trabajan 75 personas.