Cien kilómetros de pistas de esquí en el primer gran fin de semana

?Candanchú y Astún inauguran hoy la temporada con precios especiales y mañana se suman Formigal y las turolenses.

Aragón oferta cien kilómetros de pistas de esquí en el primer gran fin de semana de la temporada con todos los complejos abiertos a excepción de Panticosa, cuya apertura está prevista para el día 20. Candanchú y Astún harán hoy una preapertura a precios especiales. Y cabe destacar que Cerler, que ya inauguró la temporada durante el puente, será la que más pistas oferte.


Los aficionados al esquí del valle del Aragón podrán hoy calzarse los esquís. Con 15 kilómetros en Astún y 5 en Candanchú, los complejos invernales inauguran la temporada con precios especiales. En la más veterana se podrá esquiar por 15 euros, mientras que en el centro deportivo jaqués se pagará 23 por el pase de la jornada entera y 18, por el de medio día.


Ambos tienen previsto ampliar sus dominios de cara al fin de semana, en el que esperan que cientos de aficionados se acerquen para disfrutar del primer descenso del invierno. Astún abrirá el sábado, si las condiciones meteorológicas lo permiten, 24 kilómetros, y Candanchú, 10. Esta última lo hará a un precio especial de 25 euros para los adultos y 20, el pase infantil. Además, pondrá 7,5 kilómetros en marcha en el circuito de fondo.


También Aramón ha previsto precios especiales a pesar de tratarse de fin de semana. De sus complejos, Cerler será el que mayor oferta ponga a disposición de los clientes con 33 kilómetros en 31 pistas y hasta 1,80 metros de espesor. Y es que el complejo, que entre semana ha permanecido cerrado, ha ampliado notablemente su dominio y a la apertura de la zona de Gallinero, suma ahora pistas en Cogulla, Sarrau y la zona de debutantes de Tobellons. Además, el acceso de 1.500 también se podrá utilizar. Se cobrará el pase como si se tratara de un día de oferta, a 36,50 euros.


En Formigal, con 18 kilómetros, será más barato. La estación, que abrirá pistas en los sectores de Anayet, Izas-Sarrios, y Portalet, venderá el pase a 28 euros.


Y las turolenses de Valdelinares (7,6 kilómetros) y Javalambre (abre 6,7 kilómetros) lo han establecido a 20 euros. Cabe destacar que la primera podrá inaugurar mañana también una de las nuevas pistas abiertas en el complejo. Se trata de la bautizada Monegro, un itinerario azul (fácil) de 2,5 kilómetros.


No obstante, Aramón ha anunciado que las pistas de Javalambre se cerrarán tras la jornada del domingo para volverse a abrir el siguiente fin de semana. El ‘holding’ también confía en que Panticosa abra el día 20 sus puertas. También Candanchú tiene previsto cerrar entre semana, desde el día 15 hasta el 20.