'Birdman' es la gran favorita para la 72 edición de los Globos de Oro

El filme del mexicano González Iñárritu, candidata a mejor película de comedia musical.

El filme 'Birdman’, de Alejandro González Iñárritu, acaparó ayer el mayor número de candidaturas de cara a la 72 edición de los Globos de Oro, 7 en total, en una ceremonia de nominaciones celebrada en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.


‘Birdman’ se convirtió en la gran favorita para alzarse con el título de mejor comedia o musical, mientras que ‘Boyhood’, con 5 menciones, encabeza la disputa por la corona de mejor drama cinematográfico del año.


‘Invencible’, de Angelina Jolie, que figuraba como apuesta segura en las quinielas de los analistas, fue la gran ausente de la lista de candidatos a los Globos de Oro donde González Iñárritu apareció por partida doble por ‘Birdman’.


Iñárritu opta a los premios de mejor director y mejor guión, esta categoría compartida con los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, y su compatriota Antonio Sánchez, veterano músico de jazz, fue nominado a la mejor banda sonora, la primera de su carrera, también por ‘Birdman’.


La película de Iñárritu se medirá en la categoría de mejor película de comedia o musical con ‘El gran hotel Budapest’, ‘Into the Woods’, ‘Pride’ y ‘St. Vincent’, mientras que en drama ‘Boyhood’ tendrá como rivales a ‘Foxcatcher’, ‘The Imitation Game’, ‘Selma’ y ‘La teoría del todo’.