La Diócesis de Osma-Soria rehabilitará al sacerdote absuelto de las acusaciones de abusos sexuales

El religioso recuperará de forma "inmediatea" sus tareas ministeriales tras ser suspendido.

El sacerdote, junto a su abogado, entrando a los juzgados
La Diócesis de Osma-Soria rehabilitará al sacerdote absuelto de las acusaciones de abusos sexuales
Luis Ángel Tejedor

La Diócesis de Osma-Soria rehabilitará de forma inmediata de sus tareas ministeriales al sacerdote J.S.T., tras ser absuelto esta semana por la Audiencia provincial de Soria de las acusaciones de dos delitos de abusos sexuales y de otro continuado de abusos sexuales.


La Diócesis de Osma-Soria ha confirmado su inmediata rehabilitación en un comunicado remitido este jueves por el delegado episcopal de Medios de Comunicación Social, Rubén Tejedor.


El sacerdote fue suspendido por la citada diócesis de sus tareas ministeriales cuando fue acusado de tocamientos por varias menores del colegio de Medinaceli, adscrito al C.R.A. de Arcos de Jalón, "para facilitar la tarea de la Justicia y dar cumplimiento a lo dispuesto por la normativa canónica",


"La Diócesis de Osma-Soria se congratula profundamente con esta noticia que exonera a dicho sacerdote de los cargos injustamente imputados, lamentando las tergiversaciones que en algunos medios de comunicación se han hecho sobre este asunto y los daños ocasionados al buen honor y honra de J.S.T.", señala el comunicado.


La Diócesis de Osma Soria, que conoció la denuncia contra el sacerdote en marzo de 2013, manifestó su disponibilidad a colaborar con la Fiscalía y la Administración de Justicia, tomando las medidas cautelares previstas por la legislación eclesiástica emanadas tanto de la Santa Sede como de la Conferencia episcopal española, consistentes en la suspensión cautelar de las tareas parroquiales y docentes que venía desarrollando el sacerdote.