El hotel Aragón Hills de Formigal reabre tras conseguir que desbloqueen sus cuentas

Una nueva firma gestiona la instalación, cerrada tras la investigación a Díaz Ferrán

El hotel Aragón Hills de Formigal reabre tras conseguir que desbloqueen sus cuentas
El hotel Aragón Hills de Formigal reabre tras conseguir que desbloqueen sus cuentas
j. blasco

El hotel Aragón Hills, el más grande de Formigal, reabrirá sus puertas el próximo jueves día 18 después de dos años cerrado porque la Audiencia Nacional bloqueó sus cuentas y paralizó su actividad durante la investigación del Caso Crucero en el que estaba involucrado el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. El establecimiento hotelero formaba parte de la red de firmas del empresario valenciano Ángel del Cabo, que estuvo en prisión hasta junio de este año por, presuntamente, ayudar a su compañero a desviar fondos del grupo Marsans y no pagar a los acreedores. Ahora, una nueva firma comercial, Fans&Rooms, se hace cargo del establecimiento. La anterior gestora era New Design Business S. L.


"Se han desbloqueado las cuentas por parte de la Audiencia Nacional y estamos ya poniéndolo en marcha, últimando detalles", relató Ruth Vicent, responsable comercial de la nueva firma que se ha hecho cargo del hotel. Y es que han tenido que volver a dar de alta los suministros y trabajar duro para ponerlo al día. "Ha habido que repasar la pizarra del tejado, solucionar humedades en algunas zonas, trabajar en las terrazas exteriores...", describió, si bien añadió que el hotel, a pesar de llevar dos años cerrado, "se mantiene bastante bien. Los clientes que lo conocían no notarán la diferencia".


La web ya funciona

La nueva etapa con Fans&Rooms al frente ya ha comenzado. De momento han puesto en marcha la web y, según informó Vicent, han empezado a llegar las primeras reservas. Todas entran a través de la página de internet o de los teléfonos de contacto, un móvil y un fax, con prefijo de Castellón. Confían, en breve, comercializar también con las agencias de viaje de este hotel, que con 157 habitaciones y spa es el más grande a pie de pistas. Asimismo, ya han comenzado a llamar a algunos de los antiguos empleados que, hace dos años y en plena temporada de esquí, se quedaron en la calle.


El hotel se cerró a mediados de diciembre de 2012, cuando la Audiencia Nacional intervino las empresas de Ángel de Cabo, detenido en la Operación Crucero por, presuntamente, colaborar con el expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, para desviar los fondos del grupo Marsans y no pagar así a los acreedores. El empresario levantino para el que la Fiscalía pide 8 años de cárcel salió este verano de la prisión bajo fianza, tras abonar los 300.000 euros impuestos por el juez.


Respecto a las importantes deudas que el Aragón Hills dejó en el valle tras su cierre, la nueva comercial eludió hablar y recalcó que ellos son una nueva empresa.