Arame celebra 25 años entregando sus premios

La Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales reconoció la labor de cuatro trabajadoras

Las premiadas, con el consejero Arturo Aliaga;la vicepresidenta de las Cortes, Rosa Plantagenet, y los presidentes de la CREA (Fernando Callizo), Arame (Mª Jesús Llorente) y la Cámara (Manuel Teruel).
Arame celebra 25 años entregando sus premios
a. navarro

La Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (Arame) entregó ayer los premios que reconocen la labor de cuatro destacadas empresarias de la Comunidad: María López Palacín, (Grupo Industrias López Soriano, ILSSA), Agnes Daroca (Dos Cuartos Comunicación), María Luisa Marín (Multitec) y Sara Giménez (abogada).


Todas ellas recogieron los galardones en sala de la Corona del Gobierno de Aragón, en un acto que resultó especial por la celebración de Arame de su XXV aniversario.


Fue en 1989 cuando un grupo de empresarias, movidas por la escasez de mujeres directivas y su poca visibilidad, decidieron poner en marcha una asociación en la que se trabajara para conseguir este objetivo. "Algo hemos avanzado, pero necesitamos más referentes, más espejos en los que mirarnos", explicó María Jesús Lorente, presidenta de Arame. Precisamente a aquellas mujeres que apostaron por esta visibilidad de la mujer directiva, la asociación les brindó un pequeño homenaje personalizado en tres de

las fundadoras: Isabel Julián, Pilar Fernández y Marisa Pinilla.


Los galardones entregaron correspondieron a las siguientes categorías: excelencia empresarial (María López), creatividad e innovación (Agnes Daroca) y trayectoria profesional (María Luisa Marín), mientras que a Sara Giménez se le reconoció su labor en Fundación Secretario Gitano.