Los universitarios llevaban tres móviles y un repetidor detectó uno

La Guardia Civil confirma que los dos estudiantes de la Universidad San Jorge fueron vistos sobre las 18.45 en una gasolinera de Villanueva de Gállego.

Los universitarios franceses llevaban tres teléfonos móviles durante el viaje. Sarah portaba dos (uno español y otro francés) y Julien, uno francés, para emprender la ruta por la autovía A-23 hacia Pau, su localidad natal en el Bearn francés. Esta es la única pista fiables que tiene la Guardia Civil para localizar a los dos estudiantes desaparecidos desde la noche del pasado viernes. Los investigadores acudieron a los repetidores de la carretera entre Villanueva de Gállego y Canfranc, y se detectó que uno de esos teléfonos fue captado por uno de ellos próximo a la localidad fronteriza a las 20.30 del pasado viernes.


Los efectivos de la Guardia Civil destinados en la comisaría de cooperación transfronteriza han rastreado varios lugares cercanos a Canfranc, pero no se ha localizado el vehículo marca Peugeot 206 de color blanco y con la matrícula DJ610 JJ64.


Una vez descubierto que el teléfono dio señal en la zona del Pirineo, la Gendarmería francesa y la Guardia Civil acudieron a las cámaras que graban en el túnel del Somport y no localizaron el paso del coche por la frontera.


Aunque en otras ocasiones, Julien podía elegir el puerto del Portalet para llegar a Pau, el pasado viernes iba por el túnel del Somport, el trazado más rápido entre Zaragoza y la capital del Bearn. El joven estudiante de 22 años solía ir a su casa cada quince días para estar con su familia.


Por eso, su madre Christelle cree que su hijo Julien y su amiga Sarah son "muy serios" y "familiares" para eludir que hayan escogido otro camino y no los avisaran para decirles que no llegaban la noche del viernes.


La Guardia Civil ha localizado a varios amigos de los jóvenes que residen con ellos en los pisos de Villanueva de Gállego y hasta los arrendadores, que se mostraron ayer sorprendidos porque los tienen por "simpáticos".


Asimismo, los investigadores han encontrado a algunos de los testigos que coincidieron con los jóvenes de la Universidad de San Jorge en la gasolinera situada en Villanueva de Gállego donde echaron combustible a las 18.45.