Popovic: "Hemos tenido momentos buenos y malos"

El entrenador del Real Zaragoza se marchó satisfecho con el punto extraído de Albacete

El Zaragoza se atragantó en Albacete, ha caído hasta el octavo lugar de la clasificación, el ascenso directo se ha disparado hasta los ocho puntos... Sin embargo, Ranko Popovic trató de emitir un mensaje positivo tras el empate, una igualada marcada por los cambios en la alineación. Una transformación obligada ante las bajas y a la que el técnico serbio trató de darle explicaciones. Lo primero que aseguró fue que se sentía satisfecho con el empate. "Hemos tenido momentos buenos y momentos malos. Creo que el resultado es justo según lo que se ha visto en el partido. Teniendo en cuenta todo lo que ha pasado, con una expulsión y con el once que hemos tenido que hacer, está bien. No hemos jugado como a mí me hubiera gustado", afirmó el entrenador del Real Zaragoza en la sala de prensa del estadio Carlos Belmonte.


Ranko Popovic destacó la respuesta del equipo tras el segundo gol del Albacete, marcado por Cidoncha. A partir de ese instante, justo en el arranque de la segunda mitad, el Zaragoza cogió aire, ganó solvencia con la pelota y dio la cara. "Hemos tenido una buena reacción tras ese tanto", indicó. "Hemos tenido partes del encuentro en las que el juego del equipo me ha gustado y otras no tanto", continuó. Y recordó: "Hay que tener en cuenta todas las bajas con las que contábamos, no hay que olvidar esto".


Finalmente, Popovic apostó por dar entrada a Willian José, prescindiendo de un mediocentro y rediseñando un Real Zaragoza con Eldin y Pedro de interiores, Galarreta de pivote único y Willian José y Álamo escoltando en las bandas a Borja Bastón. "Hemos buscado sobre todo alejar al rival de nuestra área. Creía que con jugadores como Galarreta, Eldin y Pedro podíamos tener la pelota, pero hemos estado demasiado atrás. Si hubiéramos conseguido jugar un poco más adelante, hubiera sido mejor", analizó el técnico balcánico.


El entrenador del Real Zaragoza prosiguió: "Hemos buscado las mejores opciones para cubrir las ausencias y salir a jugar contra el Albacete con un equipo serio y competitivo".


Popovic puso el acento también en el buen nivel del Albacete. Los manchegos tuvieron al Zaragoza sometido durante varios minutos y dejaron pinceladas de equipo serio y bien trabajado.


"Merecen estar mejor de lo que están en la clasificación", apuntó. Sobre la doble amarilla de Jaime Romero no quiso entrar en valoraciones profundas. "No quiero hablar de eso. No comento nunca lo que hacen los árbitros. Los jugadores tienen brazos y los usan para saltar, no podemos jugar al fútbol con los brazos cortados. La segunda amarilla no la he visto", aseguró el entrenador del Real Zaragoza, antes de emprender viaje de regreso a la capital aragonesa.


A título personal, Popovic dedicó un reconocimiento al partido de Diego Rico como central. "Ha estado bien, ha jugado con mucha concentración desde el principio. Es importante tener jugadores polivalentes. Diego lo ha hecho bien, pero como los demás ante tantas bajas que hemos sufrido para este partido", concluyó Popovic.