Las palas brillan en Tenerías

Marc Durán se adjudicó el XXIV Open Grupo Ibercaja Ciudad de Zaragoza.

El alevín aragonés Miguel Ibáñez, mejor clasificado infantil y juvenil en el Open
Las palas brillan en Tenerías
FATM

La 24ª edición del Open Grupo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, promovido por el School Zaragoza y la Federación Aragonesa de Tenis de Mesa, volvió a celebrarse con un rotundo éxito de organización, participación y afluencia de público en el pabellón municipal Tenerías de Zaragoza, en el que se vivió un gran ambiente durante toda la jornada.


El catalán Marc Durán, exjugador del School Zaragoza durante su etapa en la élite nacional, la Superdivisión, se proclamó campeón de la prestigiosa competición tras ganar en la final al chino Gui Chenkai. El duelo entre ambos palistas de la máxima categoría, actualmente compañeros en el DKV Borges, se resolvió por 3-1 a favor de Durán, que de esta forma se adjudicaba un torneo que ya había ganado varias veces en anteriores ediciones.


El cuadro de honor lo completaron el aragonés Alberto Luño, del CAI Santiago, y el chileno Marcelo Toledo, del CN Helios. Luño, que perdió en semifinales con Chenkai, se convirtió así en el mejor aragonés del certamen. Por su parte, Toledo cayó en el duelo para lograr la plaza para la final contra Durán.


La mejor clasificada femenina fue la zaragozana Marina Terrado (School Zaragoza), que cayó en octavos de final contra Marcelo Toledo. Una de las actuaciones más sobresalientes del campeonato fue la del alevín Miguel Ibáñez, del School, que consiguió un meritorio quinto puesto en la general y se alzó así con los títulos a mejor infantil y juvenil.


Paralelamente, en el mismo pabellón de Tenerías se disputó el Open Promesas, en el que las canteras de los principales clubes aragoneses se repartieron los títulos. Entre los más pequeños, en las categorías benjamín y alevín, el triunfo fue para dos chicos del School Zaragoza: Mauricio La Rosa y Jorge Claveras. Jorge Pérez y Héctor Villarroya, ambos del CAI Santiago, ganaron en infantil y juvenil, respectivamente. En la prueba femenina dominaron las jugadoras del CN Helios, con victorias para Nadia Benkhira (alevín), Marta Arranz (infantil) y Aitana Arranz (juvenil).


También se celebró de forma simultánea el Open Escolar, en el que participaron más de ochenta niños y niñas de diferentes colegios.