La carrera de las empresas, un éxito

1.400 corredores completan las inscripciones en la primera edición de esta prueba en equipo.

Un grupo de corredores posa durante uno de los entrenamientos programados
La carrera de las empresas, un éxito
ACTUALIDAD MEDIA

La I Carrera de Empresas ESIC ha cubierto su límite de inscripciones. 1.400 participantes llenarán el próximo domingo por la mañana la salida situada en el parque José Antonio Labordeta para dar vida a la primera edición de este evento, que no ha tenido que esperar hasta el jueves –la que era fecha última para hacerse con un dorsal– para completar su cupo.


El objetivo de la novedosa propuesta es fomentar el trabajo colectivo y la colaboración entre distintos miembros de una misma empresa, que correrán en equipos de tres personas. Se pretende aunar los valores del esfuerzo, el compañerismo y la superación personal y trasladarlos a un ámbito proclive para su manifestación: el deporte. Los participantes deben completar el recorrido de ocho kilómetros con la condición de salir, correr y llegar juntos a meta.


En total, se darán cita 458 equipos de 120 empresas diferentes. Las compañías que más corredores han inscrito han sido Schindler, con 23 formaciones; General Motors, con 20; Yudigar, con 16; Saica, con 14; Bantierra, con 12, y Adidas con 10. El Gobierno de Aragón, por su parte, contribuye con 11 combinados.


La prueba se divide en cuatro categorías: masculina, femenina, mixta A (dos mujeres y un hombre) y mixta B (dos hombres y una mujer). También habrá unas clasificaciones para los autónomos y los corredores libres, con el fin de abrir el evento a otros colectivos profesionales. Los tres primeros de cada categoría obtendrán sus trofeos y un lote de productos aragoneses de la empresa Portazgo 96. Asimismo, las tres instituciones o empresas con mayor número de inscritos recibirán otro reconocimiento. La entrega de premios en el podio dispuesto junto al paseo Mariano Renovales está programada a las 12.30, cuanto los corredores hayan completado los ocho kilómetros de circuito.


Otro de los aspectos innovadores que ofrece la carrera es que la llegada a meta de todos los participantes se grabará y se podrá ver posteriormente en la página web de corriendo voy.

Entrenamientos preparatorios


En las semanas previas, algunos de los profesionales que se calzarán las zapatillas preparan a conciencia la prueba. No se deja nada al azar: la organización técnica, a cargo del Equipo Aeróbico 07, ha dispuesto planes de entrenamiento tres veces a la semana, tanto para los iniciados como para los ya experimentados. También se llevan realizando desde el 4 de octubre ‘quedadas’ que se convierten en sesiones preparatorias cada sábado por la mañana en los alrededores del Parque de Atracciones. Para los más concienzudos, se realizan entrenamientos personalizados bisemanales para grupos de más de 15 personas. La meta es que la piernas estén cargadas para el domingo.


Este evento, ideado por los atletas aragoneses Carlos y Roberto García, organizado por la Escuela de Negocios ESIC y apoyado por DKV-ERGO Seguros y el Gobierno de Aragón, también persigue difundir hábitos de vida saludables entre sus participantes. La innovadora cita alimenta de esta forma el calendario atlético de la temporada en la capital aragonesa, desbordada desde hace unos años por la fiebre de las carreras populares en la ciudad.