El policía zaragozano herido grave en Las Palmas sigue en la uci tras la agresión

Un experto en artes marciales que pudo estar implicado en un caso de violencia doméstica golpeó el agente, que luego se dio contra un bordillo.

El policía zaragozano Francisco José E. N., de 30 años casado y padre de un hijo pequeño, fue operado ayer en el Hospital Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, después de ser golpeado por un experto de artes marciales y darse con la cabeza en un bordillo. Fuentes policiales señalaron ayer que el policía aragonés permanece en la unidad de cuidados intensivos con el coma inducido para superar el traumatismo craneoencefálico grave.


El agresor, R. S. D., también de 30 años y luchador de ‘vale tudo’, un arte marcial brasileña muy peligroso, había llamado a la Policía por un problema con su pareja de violencia doméstica. Pero cuando llegó una patrulla de la Policía, sin mediar una palabra, golpeó a Francisco José de manera violenta en la cabeza.


Nada más consumar la agresión, R. S. D. emprendió la huida aunque poco después fue detenido por agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria en el barrio de Guanarteme. Aun no ha pasado a disposición judicial.


Fuentes policiales explicaron que "la operación ha intentado que se rebaje el coágulo que sufrió en la cabeza con el traumatismo". "La evolución parece buena pero esperarán 48 horas en la uci", agregaron. Francisco José empezó sus prácticas en Zaragoza y luego pasó por Tarragona y Las Palmas, donde llegó en 2010.